www.cuencanews.es
Rafael Pérez Caballero anuncia el Vía Crucis del Amarrado

Rafael Pérez Caballero anuncia el Vía Crucis del Amarrado

jueves 01 de febrero de 2018, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando apenas faltan dos semanas para iniciar una nueva Cuaresma, la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha dado a conocer el esperado cartel con el que anunciará este año el tradicional Vía Crucis que, con su talla titular, llevará a cabo por el Barrio de San Antón el próximo día 16, primer Viernes de Cuaresma.

Desde hace ya varios años, la Hermandad encarga la realización de este cartel a un reconocido artista de nuestra ciudad. En esta ocasión, el elegido ha sido el artista y nazareno conquense Rafael Pérez Caballero, conocido por su trayectoria nazarena en la Ejecutiva de la Junta de Cofradías o en la directiva de varias hermandades, para algunas de las cuales ha diseñado citaciones. Ostenta además el privilegio de haber sido Pregonero (2004) y Cartelista (2017) de nuestra Semana Santa.

Según el autor, “el cartel está realizado en un estilo figurativo y con colorido vibrante que llame la atención, representando en la parte principal una parte de la extraordinaria imagen del Amarrado”. Rafa, que poco a poco se fue decantando por sacar algún detalle concreto de la talla, explica que “finalmente elegí las manos, creo que es una de sus partes más destacadas ya que abrazan atadas a la columna, que es el Misterio de la Pasión que representa en el momento de su flagelación. Por eso esas manos son grandes ocupando una gran parte del cartel”. En el cartel también destaca la presencia de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, a través de la plasmación de su torre principal, “representando al barrio y, por supuesto, al lugar donde se le da culto al Amarrado”

En cuanto a la técnica empleada, indica el autor que “está realizado en colores acrílicos sobre papel. El acrílico permite fundidos, secado rápido y colores muy vivos. Un cartel necesita llamar la atención desde varios metros de distancia de donde se contemple. El cielo es azul, sin nubes ya que solo es un fondo que no perturbe la imagen principal”.

Con este cartel, Rafael Pérez Caballero pasa a formar parte de la importante nómina de artistas que han anunciado el Vía Crucis del Amarrado, sucediendo en este cometido a Luis Miguel Caballero, Julio Palencia, Pedro Romero o Paco Gabaldón, entre otros. Desde la Hermandad, y en palabras de su secretario, Javier Millas, están plenamente satisfechos con el cartel y con haber podido contar con alguien como Rafa Pérez, quien es “un magnífico nazareno y mejor persona que siempre está dispuesto a colaborar y echar una mano en cualquier asunto relacionado con nuestra Semana Santa. Desde que el año pasado realizase el cartel oficial de la Junta de Cofradías, ya estuvo encima de la mesa la propuesta para que anunciase nuestro Vía Crucis de este año, por lo que nos hace mucha ilusión que aceptase y que haya donado a la Hermandad este precioso cartel”.

La obra pronto empezará a adornar calles y escaparates y es que muy pronto, en apenas quince días, dará comienzo la Cuaresma y el sonido de horquillas volverá a retumbar por las callejuelas de San Antón en lo que será una edición muy especial de este ya tradicional Vía Crucis, tras dos años consecutivos de suspensión por las condiciones climatológicas, ya que como indican desde la Hermandad, “esperamos que este año sí, las nubes y el agua den una tregua y los hermanos y fieles del Barrio puedan disfrutar del caminar del Amarrao. Será, como siempre, el inicio de la cuenta atrás para una nueva Semana Santa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios