www.cuencanews.es
Se volvió a perder (59-66) un partido que se jugó bien
Ampliar

Se volvió a perder (59-66) un partido que se jugó bien

martes 20 de marzo de 2018, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cifras dicen que el resultado promedio de Tobarra en esta liga es ganar 71-59 y el de Cuenca perder 64-66. El marcador final del partido del sábado (59-66) dice que los conquenses defendieron a Tobarra mejor que la media pero que no anotaron lo que les corresponde por promedio.

Esa fue la historia del partido. A pesar de que consiguió el objetivo de aburrir a Ojeda, Globalcaja no pudo ganar porque Vilches metió los puntos que le faltaron a Ojeda, porque los conquenses parecieron olvidarse de que el base García se merecía una defensa al menos tan seria como la del alero, y porque tuvieron un día aciago en el tiro: dos de diecisiete en triples.

La defensa conquense hizo que Tobarra perdiera nada menos que dieciocho balones, lo que le permitió -pese a que perder claramente en el rebote- lanzar a canasta diez veces más que sus rivales: es decir, tuvo la oportunidad de anotar veinte puntos más: siete hubieran sido suficientes.

Lo cierto es que Tobarra manejó el partido siempre y que Cuenca, que consiguió su última ventaja con el 26-25 del minuto 18, se despidió de él en ese tercer cuarto, que perdió por 15-22 y en el que en el que García no solo anotó doce puntos, sino que movió a su equipo de una manera exquisita.

Como estamos acostumbrados, los árbitros -sin ser, naturalmente, los responsables del resultado- nos regalaron siete faltas más que a los visitantes, con un alarmante 5-1 en el primer parcial; mostraron una generosidad asombrosa hacia la manera en que los manejadores forasteros se sacudían a sus defensores a codazos, y mostraron demasiado exceso de celo al señalar una técnica a uno de los jugadores más deportivos del campeonato, Rafa Martínez.

Entre los nuestros, vaciados la mayoría en defensa, destacaron la eficacia de Novillo en los minutos de los que dispuso; Ruipérez que hizo el enorme partido que le corresponde, y, a pesar de sus fallos en el triple, Ortega, que sirvió varias asistencias y, con sus penetraciones en la zona rival, mantuvo un débil hilo de esperanza en el último cuarto.

De todos modos, se vio un buen partido en la Esperanza Calvo, el penúltimo de la fase regular. A falta de conocer los resultados de Alcázar y Puertollano, los conquenses siguen dependiendo de sí mismos para meterse en la fase de ascenso. El próximo sábado, en el ajado parqué de Toledo, se juega la próxima final.

FICHA TÉCNICA.

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 59; TOBARRA, 66 (15-17, 13-15, 15-22, 14-12).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- S. García (1); M. Ortega (17); S. Martínez (3); S. Moreno (2); J. Valenciano (1); F. J. Ruipérez (16); J.M. Roncero (6); C. Novillo (6); V. Bonilla (4).

PCE INSTRUMENTS TOBARRA.- A. García (14); J.M. Ojeda (12); J.D. Ruiz (8); A. Navarro (4); J.A. García (-); O. Lozano (4); C. Martínez (2); J.C. Vilches (17); J. Pina (-); M. Carlos (2), A. Navarro (3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios