www.cuencanews.es
 IU Mota apoya la x concentración por la escuela pública y los servicios públicos de calidad

IU Mota apoya la x concentración por la escuela pública y los servicios públicos de calidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de mayo de 2012, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha querido expresar, durante esta mañana, su adhesión a la nueva convocatoria por parte del AMPA del IES Julián Zarco de una concentración en la Plaza Mayor para reclamar que la educación no sufra más recortes y que se reviertan los ya realizados.

Además, también han querido destacar como muy positivo que la Plataforma por los Servicios Públicos de Mota y comarca sea también parte convocante dando una nueva dimensión a estas concentraciones y aglutinando la defensa de los servicios sociales.

 

Izquierda Unida no puede sino mostrar su preocupación ante las noticias, nada halagüeñas, que llegan sobre la educación para el próximo curso. La subida de alumnos y alumnas por aula, la preocupación ante la posibilidad de desaparición de ciertos bachilleratos, el coste de los transportes, el inminente cierre de aulas rurales y un largo etcétera, dibujan un futuro negro para los usuarios de la educación pública o, lo que es lo mismo, para la mayoría absolutísima de la población.

A todo esto también hay que añadir el nuevo ataque que estas medidas supondrán para los interinos, maestros y profesores, que verán cómo, previsiblemente, miles de ellos se quedan en la calle después de años de servicio y engordarán, de esta manera, la “lista de interinos parados” que se inauguró el año pasado con casi mil compañeros y compañeras.

El conflicto laboral que la Administración ha iniciado con este colectivo puede, además, afectar también al normal desarrollo del próximo curso escolar. Además tenemos que añadir los recortes (que ya vamos sintiendo) en torno a la sanidad.

Las listas de espera se alargan, el aumento de la cantidad que aporta el usuario de manera directa a la hora de pagar sus recetas, el pago de una parte de las mismas en el caso de los jubilados o la más que probable degradación del hospital de Cuenca que está sufriendo, en este aspecto, graves recortes que incluyen cierres de plantas. Ante todas estas cuestiones y otras muchas no destacadas, IU Mota tiene claro que la ciudadanía no puede permanecer impasible mientras dilapidan los ahorros que, entre todos y todas, hemos puesto en nuestra hucha común para los momentos difíciles y, más aún, cuando vemos que sí hay dinero… pero no para sanidad y educación sino para los bancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios