La feria tiene lugar del 8 al 12 de febrero en Hamburgo, una de las capitales financieras de Alemania.. Es la feria de turismo más importante del norte de Alemania y cuenta con una participación media de 850 expositores y en la última edición incrementó el número de visitantes en un 10%, llegando a los 77.000.
Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo, Patricia Hernández, presentará a los potenciales clientes del mercado alemán la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.
El mercado alemán
Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo.
Para el mercado alemán, España es el primer país destino en el extranjero con una cuota de mercado del 13,1% y la principal motivación de los viajes es el ocio. Según datos de Turespaña, entre las actividades preferidas de los alemanes que vistan nuestro país, se encuentra el disfrute de playas (77%), visitas a ciudades (65%) y compras (64%). En 2016 han visitado España cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 15% del total de turistas recibidos. Este incremento también se ha visto reflejado en el gasto (+4,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%) y es previsible que se mantenga ya que las reservas hacia España también han crecido en un 8,9%