www.cuencanews.es
Despedida con derrota del Ciudad Encantada (25-26)

Despedida con derrota del Ciudad Encantada (25-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de mayo de 2013, 20:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El la última jornada de liga Asobal el Puerto Sagunto se impuso al Globalcaja Ciudad Encantada, gracias al tanto de Milasevic en el último minuto, a pesar de la ventaja conquense de seis tantos en los últimos quince minutos.

La escasa presión de ambos conjuntos, ya que ambos llegaban a esta última jornada con los objetivos cumplidos, propició que se viera un encuentro vibrante por parte de ambos, ya que ninguno tenía nada en juego salvo la novena posición, que finalmente fue del lado visitante y además sirvió para despedir algunos importantes jugadores que no estarán el año que viene en ambos equipos.

En los primeros veinte minutos del choque, la ventaja era mínima por parte del Ciudad Encantada, salvo en el minuto 13 del partido cuando el equipo visitante logró por primera vez en el partido tomar la ventaja con 3-4 gracias a las intervenciones de Pablo Hernández. Pero de nuevo el Ciudad Encantada recobraría el dominio a partir del minuto 20, hasta llegar al descanso con el 13-11 en el marcador .

En la segunda mitad, la diferencia local se aumentaría según se sucedían los minutos, lo que hacia presagiar que el partido terminaría decantándose para el Ciudad Encantada, en gran parte por el buen planteamiento defensivo de los de Zupo, que veía como Álvaro de Hita se mostraba tremendamente acertado bajo palos, pues de esta forma lograrían conseguir la máxima renta de lo que llevábamos con el 18-13, en el minuto 44. La ventaja conquense se mantendría hasta el minuto 44, cuando podríamos ver la máxima de todo el partido con el 21-15, de la mano de los goles de Simonet.

Pero el equipo visitante comenzó a reducir la desventaja y aprovechar la confianza rival y fruto de ello es que llegarían numerosos fallos en el lanzamiento o por intervenciones de merito de Pablo Hernández, la diferencia comenzó a estrecharse hasta el punto de que a falta de siete minutos para el final, Moriñigo ponía el 23-23,  por lo que en los instantes finales veríamos como un equipo como el conquense se desinflaba, haciendo fiel reflejo de lo que había sido su campeonato, con una Puerto Sagunto que veía como la conexión Chispi e Iker Serrano era su principal exponte ofensivo.

La conclusión fue que Puerto Sagunto contaría todos sus lanzamientos por goles y Ciudad Encantada se estrellaba en Samuel, que había sustituido en los últimos minutos a Pablo Hernández, pues a falta de escasos minutos para la conclusión detenía un lanzamiento a Corzo que habría supuesto el empate.

Pero con la parada de Samuel, estalló la alegría en el conjunto visitante y en los aficionados que se dieron cita en el Sargal, dejando un definitivo 25-26 que deja al Puerto Sagunto en la novena posición en detrimento del Ciudad Encantada, que finalmente ocupa la decima con un total de veinticinco puntos.

Planificar la próxima temporada

Ahora el club que preside Isidoro Gómez Cavero está inmerso en plena planificación de la próxima temporada y todo hace indicar que la próxima temporada contará de la actual plantilla con Álvaro de Hita, Álvaro Pérez y Nacho Moya, que  con total seguridad renovarán, junto a los que contaban con contrato como eran los cosas de Moyano, Sifré y Mendoza.

En cambio es complicado la continuidad de Ángel Pérez, tal y como confirma La Tribuna de Ciudad Real, a pesar de que el central manchego tan sólo cuenta con la oferta del Ciudad Encantada,  pero Ángel Pérez tiene la ilusión de dar un paso adelante en su carrera profesional y disputar una competición europea. De ahí que el ciudadrealeño esté dispuesto incluso a emigrar al extranjero, siguiendo los pasos del también ciudadrealeño y compañero Juanjo Fernández, fichado recientemente por el USAM Nimes de Francia.

Ficha Técnica:

B.M. Ciudad Encantada: Álvaro de Hita; Fede Fernández (4), David Mendoza (1), Corzo (5), Ángel Pérez (3), Agustín Vidal, Nacho Moya, siete inicial, Pablo Simonet (6), Alex Garza (2), Sifre, Juanjo Fernández (3), David Jiménez (1) y Álvaro Pérez-Ortiz.

Puerto Sagunto:
Pablo Hernández, Moriñigo (5), Milasevic (4, 1p), Chernov, Toni Alegre, Sergio Valles (1), siete inicial, Iker Serrano (5), Rubén Ruiz (3), Samuel Ibáñez (1), Nacho Nebot (1), Ángel Fernández y Chispi (6).

Parciales: 3-1, 3-3, 5-5, 8-7, 11-8, 13-11, descanso, 15-13, 18-13, 21-16, 22-20, 23-23 y 25-26.

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza, Fede Fernández y Álvaro Pérez-Ortiz. Por parte visitante a Nebot (2) y Ángel Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª Jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores, entre ellos unos 50 llegados de Puerto-Sagunto que dieron colorido y sonido al encuentro y que confraternizaron con la afición conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios