www.cuencanews.es
Presentación de la candidatura Izquierda Unida-Partido Castellano a la alcaldía de Cuenca
Ampliar

Presentación de la candidatura Izquierda Unida-Partido Castellano a la alcaldía de Cuenca

domingo 05 de mayo de 2019, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, en el salón de la Residencia Alonso de Ojeda, se presentó la lista arropada por un centenar de personas, en una exposición comprometida y entusiasta. Izquierda Unida y el Partido Castellano cerraron de esta manera el acuerdo que les unirá a defender los intereses de la clase trabajadora y de todos los conquenses en el Ayuntamiento.

El acto se realizó de manera muy dinámica, intercalando diversas intervenciones con videos que exponían fragmentos del programa, explicados por decenas de militantes. David García fue el encargado de presentarlo, cediendo la palabra en primer lugar a Pedro Manuel Soriano, presidente del Partido Castellano-Tierra Comunera, que recordó las veces que han coincidido en luchas como el Trasvase, el ATC, etc. con Izquierdas Unida, así como la teatralidad de PSOE y PP, que únicamente aparecían en las manifestaciones para hacerse la foto, pero que nunca sufrían el frio ni el calor “aclimatados en sus coches oficiales”. A continuación le tocó el turno a Carolina Rey, responsable de IU provincial y concejala en el Ayuntamiento de Tarancón, que apuntó la necesidad de poner en valor a quienes han estado en todas las luchas sociales, como las gentes de IU, a las que siempre se les ve al pie del cañón, destacando en su caso la defensa animalista ensuciándose la ropa y no la del postureo que sostienen otras formaciones. También hubo menciones a la complicidad excesiva entre Incarlopsa y el gobierno regional.

Entre los aplausos y las argumentaciones que se planteaban, se proyectaron diversos vídeos en los que los hombres y mujeres de Izquierda Unida y del Partido Castellano definían los principales ejes programáticos, destacando el carácter de izquierda de la candidatura.

Juan Ramón Crespo, coordinador Regional de la Izquierda Unida, puso en valor todo el trabajo institucional que han realizado en este mandato, destacando la labor de resistencia y denuncia que ha caracterizado a Ana Sánchez en la Diputación de Cuenca. El coordinador también valoró la presencia constante e incansable de la organización, tanto en la calle como en las instituciones, en una alineación incansable en los conflictos sociale

s de la clase trabajadora, clase a la que pertenecen todos los candidatos y candidatas de esta lista trabajadores y trabajadoras.

Al grito de “alcalde, alcalde” fue recibido Pablo García con una salón entregado; el candidato puso en valor en su discurso el trabajo realizado para la elaboración de los materiales de esta campaña. Un trabajo voluntario y laborioso que sale de las horas libres de la militancia en contraposición de las candidaturas que despliegan medios con faustos y enormes gastos, propio de la oligarquía que representan. Enumeró las múltiples propuestas que han realizado en el Grupo Municipal del Ayuntamiento, así como el intento de conectar, hablar y trasladar las inquietudes de los barrios, de las asociaciones y de todas las personas a las que se ha dirigido en estos cuatro años. Uno a uno fue nombrando y trazando breves perfiles de las 25 personas que conforman esta candidatura ilusionante, mientras en la pantalla se proyectaban sus imágenes.

El encuentro concluyó con la subida al escenario de toda la candidatura, entre aplausos y expresiones de apoyo. Un grupo que representa muchos sectores de la sociedad conquense, pero sobre todas las cosas, un grupo de gentes normales de las que se levantan todos los días temprano a trabajar, de las que sostienen con su responsabilidad y compromiso la lucha por los derechos robados siempre con la idea en mente de una sociedad más justa e igualitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios