www.cuencanews.es
Las 10 zonas de baño de la provincia han sido calificadas como aptas y clasificadas con calidad excelente

Las 10 zonas de baño de la provincia han sido calificadas como aptas y clasificadas con calidad excelente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de junio de 2012, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a través de sus Servicios Periféricos en Cuenca ha puesto en marcha el Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas Recreativas y ha declarado como aptas las 10 zonas de baño vigiladas de la provincia de Cuenca. Además todas han sido clasificadas, después de 2011, como excelentes.



En concreto en Cuenca encontramos tres zonas de baño, en el río Júcar, El Chantre y La Playa; y en el embalse de La Toba, La Toba. En Buendía, en el embalse de Buendía, El Poblado y La Cespera. En Beteta en la Laguna El Tobar, Laguna Grande. En Santa María del Val, en el río Cuervo, Cabezas Cebadal. En Albendea, en el río Guadiela, Cueva Tomás. En Cañamares, en el río Escabas, La Payeta y en Poyatos, en el río Escabas, El Manantial.

El objetivo de este Programa de Vigilancia esgarantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a estas zonas recreativas y proteger la salud de los usuarios de las zonas de baño mediante la vigilancia sanitaria de las instalaciones, su entorno y la calidad de sus aguas. Dentro del Plan se contemplan una inspección inicial previa a la temporada de baño y una inspección de seguimiento con carácter quincenal en cada zona de baño, siempre coordinados con las Confederaciones Hidrográficas respectivas.

La vigilancia de las aguas de baño está basada fundamentalmente en la inspección, la toma de muestras, el análisis de las aguas y la calificación de las mismas siguiendo los criterios establecidos en el Real Decreto1341/2007.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios