www.cuencanews.es
La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén aprueba cambiar su sede canónica de Santa Ana a El Salvador

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén aprueba cambiar su sede canónica de Santa Ana a El Salvador

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de febrero de 2019, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza ha aprobado esta tarde en Junta General Extraordinaria el cambio de su sede canónica de la iglesia de Santa Ana a la iglesia de El Salvador. Según informa desde la Hermandad Diego Escudero, representante ante la JdC, la Junta General – que ha contado con la asistencia de alrededor de un centenar de hermanos – ha respaldado mayoritariamente el cambio de sede, que se hará efectivo en próximas fechas.

Desde su fundación, la V. H. de Jesús entrando en Jerusalén había establecido su sede canónica en la iglesia de Santa Ana, templo “al que estamos y estaremos eternamente agradecidos por tantos años de acogida”. Sin embargo, se trata de una iglesia ubicada fuera de la zona de recorridos procesionales de la capital conquense, de ahí que desde la Hermandad se haya planteado el traslado de la sede canónica a una iglesia del centro neurálgico nazareno, como lo es la de El Salvador.

“Nuestra intención es acercar la Hermandad y a nuestras Sagradas Imágenes a la zona de la ciudad por la que se celebran las procesiones” detalla Escudero. “Resulta mucho más cómodo para la Hermandad a nivel de organización y, además, pensamos que la afluencia de hermanos para visitar a las Sagradas Imágenes será mayor de este modo” precisa. Desde El Salvador su párroco, Gonzalo Marín “nos ha abierto las puertas en todo momento así que, a pesar de que ha sido una decisión muy dura para la Hermandad, creemos que es lo mejor y así lo ha ratificado la Junta General”.

A efectos prácticos, el cambio de sede supondrá el traslado de las Imágenes Titulares de la Hermandad a El Salvador, de modo que pasarán a compartir la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. El cambio de sede canónica supone trasladar también la vida religiosa de la Hermandad a la parroquia de El Salvador, toda vez que los Cultos se celebrarán a partir de ahora en este templo.

En cuanto a las fechas para el traslado de las Imágenes, desde la Hermandad su representante informa de que todavía no se han determinado. “A partir de este momento, nos debemos a las indicaciones que nos dé el párroco de El Salvador. Él será quien nos guíe en el proceso y así lo haremos” precisa Escudero.

Desde la Hermandad recalcan que todo el proceso de cambio de sede se ha llevado a cabo “en la intimidad y desde el más sincero respeto y agradecimiento a la parroquia de Santa Ana, que tanto nos ha dado y a la que siempre llevaremos en nuestro corazón como Hermandad”. Es por eso que emplazan a los hermanos y devotos de sus Sagradas Imágenes al acto solemne de despedida y agradecimiento, que tendrá lugar en próximas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios