www.cuencanews.es
Estamos viviendo el temporal más potente de los últimos años
Ampliar

Estamos viviendo el temporal más potente de los últimos años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de diciembre de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En las últimas horas las inundaciones han provocado muchos problemas en el interior y en el norte de España. La borrasca Elsa ha dejado acumulados de precipitación muy importantes, como los más de 200 l/m2 en 24 horas caídos en puntos de la Sierra de Gredos.

Además, se han registrado rachas de viento superiores a los 140 km/h en los principales sistemas montañosos y algunos observatorios de la mitad septentrional de la Península Ibérica lo que hace a esta borrasca, según el equipo de predicción de Meteored, la más intensa que ha afectado a España en los últimos años.

Es importante señalar la previsión del temporal marítimo que entre hoy y el domingo afectará las costas de Galicia.

Cordillera Cantábrica

En la Cordillera Cantábrica se han registrado entre 100 y 200 l/m2 en los últimos días, por eso algunos ríos de la vertiente han dejado inundaciones graves, como la vivida anoche en la localidad cántabra de Reinosa, condicionadas también por el importante deshielo debido al viento del sur o suroeste y a la ocupación de zonas inundables.

Borrasca Fabien: nuevas precipitaciones y fuertes rachas de viento

Mañana, sábado, la borrasca Fabien provocará nuevas precipitaciones y fuertes rachas de viento. Se prevé que en las próximas horas algunos puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía sumarán de nuevo más de 100 l/m2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios