www.cuencanews.es
120 docentes participan en Cuenca en el XLVI Congreso Internacional de la Asociación de Profesores de Español

120 docentes participan en Cuenca en el XLVI Congreso Internacional de la Asociación de Profesores de Español

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2011, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

120 profesores participarán en el XLVI Congreso Internacional de la Asociación de Profesores de Español (AEPE) que se celebrará hasta el 29 de julio y que ha inaugurado hoy el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Ignacio Albentosa. Durante cinco jornadas este foro de debate intercambiará y actualizará diversas experiencias en temas relacionados con la didáctica; asimismo agrupará a estos profesores para crear lazos profesionales y humanos para ampliar sus conocimientos.

 


El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Ignacio Albentosa, ha inaugurado en el edificio Melchor Cano de la sede conquense el XLVI Congreso Internacional de la Asociación de Profesores de Español (AEPE) que se celebrará hasta el próximo 29 de julio bajo el título ‘La cultura española entre la tradición y la modernidad. Nuevos restos en la enseñanza del español". Alrededor de 120 docentes se reúnen en la Universidad regional con el objetivo principal de agrupar a los profesores para crear lazos profesionales y humanos; fomentar y difundir la lengua y culturas hispanas; así como actualizar y ampliar estos conocimientos

. Asimismo, durante esta semana de debate se procederá al intercambio y actualización de experiencias en temas de didáctica (en general todo lo relacionado con la enseñanza), al tiempo que se descubrirán nuevos lugares y riquezas culturales españolas y latinoamericanas.

El escritor y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2004 y Premio Nadal 1999, Gustavo Martín Garzo, ha impartido la conferencia inaugural en una primera jornada que contará además con la lectura de poemas de Matilde Gino y Miguel Salas, así como de la presentación, a cargo de Carolina González (Ediciones SM), de diversos materiales de enseñanza. La Asociación Europea de Profesores de Español fue creada en 1967 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y vincula entre sí a todos los profesores de español para la mejor consecución de sus fines profesionales específicos y establece las necesarias relaciones con las autoridades y organismos competentes españoles, iberoamericanos y otros interesados. La Asociación está compuesta por profesores de español de unos 40 países de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios