www.cuencanews.es
A favor de la donación del empresario Amancio Ortega de 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el Cáncer

A favor de la donación del empresario Amancio Ortega de 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el Cáncer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de junio de 2017, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Me sumo al clamor general de apoyo a la donación que La Fundación Amancio Ortega, ha hecho de 320 millones de euros a todas las comunidades autónomas para que puedan adquirir nuevos equipos de dictamen y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos.

Desde la Fundación que dirige el dueño y máximo accionista de Inditex (Zara), se ha informado que esta inversión irá destinada a la compra de más de 290 mamógrafos y equipos de radioterapia de última generación que llegarán a todos los hospitales del territorio español en régimen de públicos.
Desgraciadamente, en España cada año se diagnostican más de 200. 000 nuevos casos de cáncer, de los que la menos un 65% precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su desarrollo.

 


La generosidad, de este filantropico hombre de negocios, ayudará a la incorporación y dotación de equipos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados. Esto significa que los pacientes podrán acceder a diagnósticos más precisos y proporcionar tratamientos más eficientes menos belicosos y de menor tiempo de duración.


Los profesionales sanitarios de cada comunidad autónoma han trabajado directamente con la Fundación para satisfacer y cubrir las necesidades en este ámbito y ver cuantos equipos era necesario renovar o adquirir. Teniendo presente que hay regiones que no tienen esas dotaciones o las tienen completamente anticuadas y apolilladas.
Según un informe presentado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), este advertía y alertaba de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) requería y reconocía la falta de 70 equipos para cumplir con los esteriotipos mínimos recomendados a nivel europeo.


En mi comunidad (Castilla -La Mancha), Amancio Ortega ha donado 15 millones de euros para la adquisición de equipamientos tecnológicos de última generación . Se han adquirido siete mamógrafos digitales con tomosíntesis e imagen sintetizada, uno de ellos para ser utilizado en el Hospital Virgen de la Luz de mi ciudad, Cuenca. Instalándose también en ese mismo Centro Médico, un acelerador lineal.


Tengo claro que la financiación de la sanidad pública tiene que ser responsabilidad de las administraciones , pero ante una patología tan bestial y asesina como lo es el cáncer, entiendo que cualquier ayuda es bien recibida y se debe de aceptar de buen grado y dando las gracias. Nadie está exento de caer enfermo y poder utilizar estos equipos.
Me da igual pensar que este patrón y magnate del textil, puede utilizar esta donación para lavar su imagen, como apostillan los que rechazan la misma. Yo por el contrario pienso que ojalá se propagara y extendiera este gesto altruista y generoso.

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios