www.cuencanews.es
A Palos vence con firmeza su primer partido de pretemporada

A Palos vence con firmeza su primer partido de pretemporada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de septiembre de 2016, 23:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dureza y bravío en el estreno de preparación del Rugby A Palos en su pretemporada. La entidad conquense, que estrenó el color rojo intenso de su indumentaria visitante, realizó un encuentro que empezó de manera eléctrica para después saber sufrir un empuje alcarreño que mantuvo gran parte del segundo tiempo defendiendo al A Palos bajo su línea de su veintidós.

 

El encuentro comenzó con un conmemorativo minuto de silencio en memoria de Sergio Gálvez, el joven jugador del XV alcarreño fallecido recientemente en un accidente de tráfico. Tras el emotivo homenaje, el ovalado surcó el cielo del Luis Ocaña para que el A Palos impusiera un ritmo vertiginoso que empezó con el ensayo transformado de Guillermo Pastor "Bekelar" tras la tercera fase del primer lance de juego y continuó con el ensayo del cordobés Mario Gómez, a base de insistencia pura de delantera. que subió en apenas diez minutos un marcador de 12-0.

Tras el revés, los visitantes empezaron a despertar y supieron arremeter con su empuje de delantera a los conquenses a su terreno defensivo. Así llegaría el primer y único ensayo del Rugby Guadalajara, cercano a la media hora del primer juego. De ahí hasta el pitido del descanso, el partido entró en una dura rutina de intercambios de posesión y de poca movilidad sobre el terreno y el tanteo, que se mantuvo hasta el intermedio con el 12-5 favorable a los conqueses.

La segunda parte trajo consigo la entrada de varias incorporaciones de refresco y cambios tácticos por parte de Paco de La Cruz. Por parte del Rugby Guadalajara, el descanso le sentó de maravilla pues salieron con una ferocidad tremenda en busca de acercarse en el marcador a su rival. Durante largos periodos de tiempo, el melón estuvo rondando por el campo del A Palos y en varias ocasiones a pocos metros de la línea de ensayo visitante. Sin embargo, la ruda defensa local en una ocasiones, y el desacierto visitante en otras, mantuvo la ventaja conquense.

Una ventaja que terminó de certificarse con la magnífica jugada que finalizo Nacho Hellín. Después de recuperar un balón en la veintidós conquense, el pateo largo de Bekelar lo caza al vuelo el nuevo jugador del A Palos para después marcarse una cabalgada con la que dejó por el camino hasta a tres rivales en velocidad para plantar el ovalado en la zona de anotación rival y poner el 19-5, tras la transformación de·Bekelar, en el tanteo.

Con ese marcador se llegaría al final del partido que certificó una garra espectacular del conjunto jabato pero que aún le quedan muchas cosas en las que trabajar. El partido fue además el estreno de varios jugadores que formarán parte de la plantilla esta temporada y el adiós de otros varios. El club empieza la preparación esta semana en el polideportivo San Fernando donde trabajaran parte técnica del rugby para así llegar lo más preparadamente posible al estreno liguero el próximo fin de semana del 16 de octubre ante el Tavernes Rugby Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios