En Debate celebrado entre ayer y hoy, el Consistorio ha señalado en distintos comunicados de prensa que el equipo de Gobierno del PP ha sacado adelante también, entre otras propuestas, la de instar al resto de Administraciones a la creación del Museo de Arte Realista o la de ampliar las subvenciones por creación de empresas con una nueva línea dedicada a proyectos innovadores y a la mejora de la competitividad.
Todas las propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos han sido aprobadas y el Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar en aspectos como el aumento de la presencia policial en las zonas de ocio nocturno o instar a la Junta a que realice las obras de mejora del Hospital General y abra dos colegios nuevos en la capital.
Ganemos ha visto como se aprobaban todas sus propuestas excepto la que pedía la retirada de la simbología religiosa en edificios públicos municipales, porque sí se ha dado luz verde a la de renovar el acerado de calles o mejorar la vía verde, y también cumplir con la Ley de Memoria Histórica.
Del PSOE se han aprobado 27 de las 30 propuestas que ha presentado, como el habilitar una zona de carga en el aeropuerto de Albacete, elaborar una ordenanza de tenencia de mascotas y posesión de animales o rebajar el precio de los matrimonios civiles, y entre las rechazadas esta la de iniciar el proceso del Plan de Ordenación Municipal (POM).
Al término del Debate, el alcalde, Javier Cuenca, ha asegurado que "aunque tengo legitimidad, no gobernaré de espaldas a los grupos municipales ni a la ciudad" porque su principal prioridad, ha añadido, "es mejorar la calidad de vida de los albaceteños".
Ha señalado que "no concibo otra forma de hacer política que la que estamos llevando a cabo desde el equipo de Gobierno, de la mano de las organizaciones sindicales, patronal, vecinos y diferentes administraciones públicas".
"No debemos esperar a saber si tenemos mayoría o minoría para gobernar de uno u otro modo" porque, ha apuntado, "con mayorías o sin ellas es mucho mejor construir el desarrollo de Albacete sin depender de esta voluntad que nos pueda legitimar".
Cuenca ha concluido que "mi valentía será para tomar decisiones cuando las tenga que tomar, pero sin dividir a la ciudad". EFE