www.cuencanews.es
Alberto Castellano renueva su cargo como delegado de campus de la UCLM en Cuenca

Alberto Castellano renueva su cargo como delegado de campus de la UCLM en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de diciembre de 2013, 10:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebraron elecciones a delegado de Campus para el curso 2013-2014. En las mismas resultaron elegidos representantes del colectivo Cristina Cuevas, en el Campus de Albacete; Rafael Caminero Leñero, en Ciudad Real; y Alberto Castellano Barragán y Carlos Sánchez Maestro, en Cuenca y Toledo, respectivamente.

 

 

Los cuatro continuarán en el cargo tras ser reelegidos por sus compañeros en las elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de los centros académicos y los alumnos claustrales de Campus.

 

Los nuevos delegados, junto con los miembros que integrarán sus equipos, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

 

En Cuenca, para Alberto Castellano Barragán, bajo la premisa de ofrecer un proyecto abierto, dinámico, participativo, basado en las realidades y acontecimientos, Alberto Castellano Barragán afronta su segunda elección como delegado del Campus de Cuenca. Reto por el que adquirirá “un compromiso con cada uno de los estudiantes del Campus”. Esta reelección le servirá para “ser una voz crítica de la UCLM que sirva como conducto para mejorar y para velar que se cumplan cada uno de los derechos y deberes de los universitarios”.

 

Además, aboga por la defensa de una Universidad pública y de calidad como garantía de una accesibilidad universal a la misma. “Los estudiantes debemos comprometernos más si cabe con la Universidad en los tiempos difíciles en los que nos encontramos; y este compromiso debe ser devuelto dotando de calidad a la UCLM”. Por último, Castellano Barragán propone durante su mandato nuevos retos, actividades formativas, de carácter lúdico y de convivencia, para que la Universidad “no sea solo un espacio cerrado a las aulas, sino que cobre vida más allá de las mismas, fomentando la participación, convivencia y el desarrollo comunitario de los estudiantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios