www.cuencanews.es
Alicia Sánchez Martínez es la nueva Reina de San Julián

Alicia Sánchez Martínez es la nueva Reina de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de julio de 2011, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alicia Sánchez Martínez, representante del barrio de Fuente del Oro, será la Reina de Las Fiestas de San Julián 2011, después de obtener el apoyo del jurado en la gala de elección celebrada el viernes por la noche en el Teatro Auditorio de Cuenca.


Con 22 años de edad y enfermera de profesión, Alicia se mostró muy emocionada tras su elección y aseguró que tratará de representar a Cuenca lo mejor posible.

 

Además de la elegida, otras doce chicas de los barrios de la capital y de las pedanías de Cuenca se han disputado este año la corona de Reina de las Fiestas de San Julián. Todas ellas formarán parte de la corte de damas.

La concejala de Relaciones Instituciones, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, que presidió el jurado, agradeció la participación de los barrios en la organización de San Julián. “Que una ciudad tenga trece candidatas para ser Reina de sus fiestas es un síntoma de que la implicación de los vecinos es muy alta y nosotros queremos que además sea efectiva”, reseñó.

Mohorte destacó además lo reñido del concurso y apuntó que cualquier de las participantes podría haber sido elegida para representar a Cuenca en las Fiestas porque “cada una tiene una cosa que la hace especial”. En este punto, quiso recordar que la elección de la Reina y las Damas de las Fiestas “no es un certamen de belleza al uso, como pudiera parecer, sino que buscan otras cosas, como que las chicas tengan saber estar o que se expresen bien oralmente, pues van a ser las representantes de nuestra ciudad en las actividades festivas de San Julián”.

Finalmente, la concejala agradeció la labor del jurado, compuesto por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Cuenca (FAVECU), miembros de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y periodistas de diversos medios de comunicación de la capital.

Presentada por la periodista de Canal de Noticias Continuos, Lourdes Cifuentes, la gala de elección de la Reina y Damas de San Julián contó con la presencia de unas 300 personas entre representantes de las asociaciones de vecinos, familiares y amigos de las participantes, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios