www.cuencanews.es
Amores: “Hay que velar por el éxito de la Feria, no por el protagonismo de unos o de otros”

Amores: “Hay que velar por el éxito de la Feria, no por el protagonismo de unos o de otros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2011, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante las preguntas de los medios sobre las declaraciones vertidas hoy por el Presidente de ALCAD, el Alcalde ha repetido los argumentos que tanto él como los representantes de CEOE-CEPYME Tarancón dieron durante la rueda de prensa de hace dos días. Raúl Amores ha pedido a José de la Ossa que se una mañana al acto de inauguración en representación del sector que aglutina su organización. “Haría muy mal en no estar. Seguramente allí nos estrecharemos la mano y nos daremos un abrazo. Seguramente se le olvidará todo porque parto de que el Ayuntamiento ha mantenido y sigue manteniendo las mismas buenas relaciones con Alcad, libres de personalismos”, cuenta el Alcalde.


Con respecto a las afirmaciones del Presidente de ALCAD sobre que el Alcalde no había mediado para que su colectivo estuviera presente, Raúl Amores ha reiterado que CEOE – CEPYME y la Asociación Provincial del Comercio realizaron esta feria con gran éxito en Cuenca, y después la presentaron al Ayuntamiento de Tarancón para que se llevara a cabo en esta ciudad. El primer edil, recuerda, medió para que se invitara a todos los comercios del municipio independientemente de la asociación a la que pertenecieran, y según ha constatado el Presidente de CEOE-CEPYME Tarancón ante diferentes medios, así ha sido sin excepción. Incluso, decía Rafael Orozco, se han visitado los propios comercios del Presidente de ALCAD.

 


El Alcalde ha reiterado a José de la Ossa que las discrepancias que tenga sobre “el liderazgo” de la feria debe hablarlas dentro del Consejo de Comercio, en el que el Ayuntamiento tiene solo un papel representativo. “Si no se ha celebrado el Consejo, la misma responsabilidad tiene Alcad, que CEOE y la Cámara de Comercio”, ha dicho Amores, puesto que el Ayuntamiento solo acude como invitado, igual que sucede con el resto de Consejos de Área. “La condición que puso el Alcalde de que se invitara a todos los establecimientos está cumplida, si hay que invitar a Alcad y a su presidente en concreto, lo tiene que hacer CEOE-CEPYME” como organizadora.


Raúl Amores ha dicho que siente no poder dar a José de la Ossa la respuesta que quizás espera, pero “Lo que a uno le guste que suceda no es la realidad”, haciendo referencia a que la Feria pertenece a CEOE – CEPYME y la Asociación Provincial del Comercio, mientras que el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca son colaboradores. “Hay un grupo de establecimientos que quieren hacer una feria, son casi una treintena, hay que velar por el éxito de la Feria, no por el protagonismo de unos o de otros”, cuenta Amores.


Finalmente el Alcalde ha afirmado que no entiende por qué se está generando este ruido, y se están dando tantas vueltas a un asunto que es sencillo. La feria tiene como único objetivo, repite Amores, dinamizar la economía local a través del comercio, el resto de cuestiones sobran, a juicio del primer edil. Raúl Amores ha pedido a las partes implicadas unión y entendimiento por el bien del sector, y ha reiterado que no debe importar quién organiza, sino que una iniciativa como esta se lleve a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios