www.cuencanews.es
Ángel Llorens y Coral Torrijos dominan en Mota del Cuervo en la segunda prueba del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

Ángel Llorens y Coral Torrijos dominan en Mota del Cuervo en la segunda prueba del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de mayo de 2017, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 2ª prueba del III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca llegaba este domingo a la localidad de Mota del Cuervo para disputar su cuarta edición del duatlón cross del municipio conquense. Además, esta cita también fue valedera para el Duatlón Provincial de Deporte en Edad Escolar. En total, 98 duatletas del circuito provincial y 78 niños de las categorías alevín, infantil y cadete acudieron a El Balcón de la Mancha este 7 de mayo, en una mañana calurosa que endureció más las pruebas.

 

En el tradicional recorrido de 5-20-2,5 km. del duatlón moteño, Jesús Tornero Saiz y Ángel Llorens Zafra se han destacado desde el comienzo del primer sector, siendo Llorens quien llegaba destacado a la primera transición. En el sector de MTB, Llorens conseguía incrementar su ventaja, y su dominio de la carrera ya no se ha visto amenazado. Al final ha conseguido distanciar a Tornero en casi un minuto en la línea de meta repitiendo triunfo en el Duatlón Cross de Mota del Cuervo. En tercera posición y a casi un minuto detrás de Tornero llegaba Francisco García Sánchez.

 

En mujeres, las posiciones han estado claras desde el comienzo de la prueba. Coral Torrijos Niño se imponía por delante de Raquel Royuela Martínez, siendo la tercera posición para Rosana María Peña Tirado.

 

En la categoría de parejas ha habido lucha por la primera posición entre la pareja del Tomelloso Triatlón,  Antonio Sevilla y Tomás Sevilla, y la del Finca Antigua-Castillejo, Marcos Rabadán y Fernando Iniesta, siendo el triunfo final para los de Tomelloso. En tercera posición entraban Richard Guerrero y Guillermo García, también del Finca Antigua-Castillejo.

 

Por equipos, la primera posición la alcanzaba el Finca Antigua-Castillejo, seguido del Corremón Trail y Triemocionbike-Meta3.

 

A continuación se celebraron las pruebas de las distintas categorías del Duatlón Provincial de Deporte en Edad Escolar, donde los más pequeños se han visto incluidos en el ambiente deportivo y competitivo de los mayores y donde han podido disfrutar junto con sus familiares de una bonita mañana.

 

Los premios y trofeos a los ganadores han sido entregados por la diputada provincial, Miriam Romeral; el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero; la concejal Soraya Calonge; el jefe de los Servicio de Deportes, Educación y Juventud de la Delegación Provincial, Juan Pedro Martínez Martínez, y los presidentes de los clubes organizadores Ana Belén Lillo (Club Atletismo Moteño) y José Vicente Huertas (Peña Ciclista Herrada).

 

La próxima cita del Circuito Provincial será La Júcar Trail de El Picazo, el día 28 de mayo.

 

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

 

GENERAL MASCULINA

1º Ángel Llorens Zafra

2º Jesús Tornero Saiz

3º Francisco García Sánchez

 

GENERAL FEMENINA

1ª Coral Torrijos Niño

2ª Raquel Royuela Martínez

3ª Rosana María Peña Tirado

 

ABSOLUTA MASCULINA

1º Jesús Tornero Saiz

2º Francisco García Sánchez

3º José María Alcocer Martínez

 

ABSOLUTA FEMENINA

1ª Coral Torrijos Niño

2ª Raquel Royuela Martínez

3ª Rosana María Peña Tirado

 

VETERANO MASCULINO

1º Juan Diego Haro Martínez

2º Pedro Rodríguez Fernández

3º Antonio López Escudero

 

VETERANO FEMENINO

1ª Emilia Martínez Grande

2ª María José Engra Orden

3ª Francis Tirado Zarco

 

MÁSTER MASCULINO

1º Ángel Llorens Zafra

2º Luis Bustamante López

3º Gregorio Bermejo Cuartero

 

PAREJAS

1ª Antonio Sevilla y Tomás Sevilla, Atlético Tomelloso Triatlón

2ª Marcos Rabadán y Fernando Iniesta, Finca Antigua-Castillejo

3ª Richard Guerrero y Guillermo García, Finca Antigua-Castillejo

 

EQUIPOS

1º Finca Antigua-Castillejo

2º Corremón Trail

3º Triemocionbike-meta3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios