www.cuencanews.es
Ángel Llorens y Patricia López conquistan el Kilómetro Vertical de Gandía

Ángel Llorens y Patricia López conquistan el Kilómetro Vertical de Gandía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2012, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya avanzábamos que el Kilómetro Vertical de Gandía 2012 tendría todos los alicientes para celebrar este domingo 15 de enero una gran prueba por montaña, y ciertamente las previsiones se cumplieron.


El Barranc de Beniopla se “colapsó” literalmente de corredores y caminantes que a partir de las 9:00 horas afrontarían la ascensión al Montduver. Un@s con la motivación de disfrutar y pasar una relajada una mañana de domingo en la montaña, otr@s con la idea de mejorar su crono y hacer un ascenso lo más rápido posible a un duro trazado de 11’8km y 942 metros de desnivel positivo.

 


Exactamente 1577 fueron los aficionados a las carreras y caminatas por montaña, que lograron clasificarse, y asaltar a este emblemático macizo montañoso que se levanta en la valenciana comarca de la Safor.
Entre ellos, 680 lo intentaron de forma más atlética, entre los cuales se encontraban los más rápidos y ganadores de la prueba, Ángel Llorens Zafra (Visto arriba en imagen), y la corredora del C.A Xeresa, Patricia López Vicedo.

El corredor de Asics, volvió a demostrar que se encuentras en un gran momento de forma, y que esto de correr cuesta arriba se le da muy bien (ya lo demostró el pasado Diciembre en el Massís del Toro, donde también venció). El conquense, paró el crono en unos formidables 1h 02’ 13’’, ganando así la partida al corredor del Mur i Castell-Tuga, Cristobal Adell, quien invirtió tan sólo 1’12’’ más que el ganador. La tercera plaza sería para el corredor que ha dominado muchas de las ediciones de esta prueba, hablamos de Emili Selles, quien con 1h 05’ 35’’, mejoró el crono del año anterior.

En mujeres, Patricia López Vicedo, consiguió una incontestable victoria, y consiguió la victoria que se le resistió la pasada edición (quedó 2ª). La corredora del C.A Xeresa, dominó la prueba desde el mismo pistolezo de salida, colocándose como líder y poniendo algo más de 4’ de por medio entre ella y Mónica Mahiques Fornés, del C.A La Safor, ocupó la segunda plaza, precediendo a su compañera de club, Olivia Peiró Sabater.

La prueba se desarrollo con toda normalidad y sin incidentes que destacar, aunque como nos comentaba su organizador Miguel Cebrián (presidente del Club Alpí Gandía), en lo que se refiere a seguridad, toda dotación es poca: “Una prueba deportiva tan multitudinaria siempre implica estar muy alerta a cualquier síntoma de incidente, y más cuando tienes a tu cargo a más de 1600 personas caminando o corriendo por la montaña. Cualquier atisbo de problema, lo hemos atajado a las primeras de cambio, con el fin de no arriesgar la integridad física del participante. Por ello, además de la dotación médica de la Cruz Roja, hemos contratado una dotación privada de médico y enfermería. Finalmente, las torceduras o la indisposición de algún corredor más cansado de lo habitual ha sido lo más significativo”.

arece ser que un año más la organización se siente satisfecha con su labor organizativa, y es que a pesar de un recorrido duro y técnico, los participantes aseguraron que se sintieron seguros y protegidos en todo momento, argumento que reafirma el lema de los organizadores -Club Alpí Gandía- : “Tú corre o camina, del resto nos encargamos nosotros”,

Una vez allí, finalizada la prueba, los participantes llegaban hasta la zona recreativa de la Font de la Drova donde estaba ubicado el catering (caldo calentito, sándwich, perritos calientes y bebida) que la organización ofrecía a corredores y caminantes, para posteriormente proceder a la entrega de trofeos, y de obsequios.

El Kilómetro Vertical de Gandía has dejado patente que sigue estando entre las pruebas elegidas del Calendario Nacional, siendo de las pocas que superan cada año los 1500 participantes.

Texto: CdM
Foto: Ángel Llorens

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios