www.cuencanews.es
Año nuevo, vida nueva (1-0)

Año nuevo, vida nueva (1-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de enero de 2015, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense logra vencer en su primer partido de 2015 ante el Sestao River gracias a un gol de Óscar Vega. Bernabé volvió a mantener a los suyos gracias a paradas muy meritorias.

 

Tras muchos partidos perdiendo puntos por pequeños detalles, el Conquense cambió esa dinámica y por fin logró vencer en un encuentro en el que solo fue mejor que el rival a ratos y en el que tan solo un gol junto con las paradas de su portero fueron suficiente para lograr los tres puntos. El partido no podía comenzar de peor forma para los locales, con un cambio táctico de su entrenador, que apostó por una defensa de tres colocando a Varela en el extremo izquierdo y con el Sestao jugando todo el rato en la mitad de los conquenses, creando peligro jugada tras jugada. Tal era la superioridad de los vascos que llegaron a marcar un gol, que fue anulado por fuera de juego. Parecía que el año nuevo iba a seguir trayendo malos ratos a la Fuensanta, pero poco a poco los blanquinegros se fueron rehaciendo. Tal era el cambio vivido durante el partido que los visitantes acabaron la primera parte pidiendo la hora ya que los ataques conquenses se multiplicaron en esos últimos momentos de la primera parte.

Con una cara muy distinta a la del inicio del partido volvían los jugadores al terreno de juego. Con tanta fuerza empezaron esa segunda parte que prácticamente en la primera jugada de peligro Óscar Vega mandó a la red un pase medido de Pituli por la banda izquierda tras una buena jugada del manchego. Si con ese gol no era bastante, las cosas se pusieron aún más de cara para los de Fabregat cuando el colegiado expulsó por doble amarilla a Resines en el minuto 60, tras hacerle una dura entrada a Pituli, que fue el revulsivo del partido en ataque.

Jugar con un jugador más sobre el terreno de juego no siempre es sinónimo de dominio, y los balompédicos dieron un paso atrás tras la expulsión, buscando claramente un contraataque que sentenciase el partido; pero lo que ocurrió fue todo lo contrario, el Sestao creaba más peligro que nunca gracias sobre todo a los controles de Jito, que volvió loca a la defensa local. Pituli tuvo en sus botas el segundo con un tiro ajustado al segundo palo que salvó con una gran palomita el portero visitante.

En los minutos finales se notaba la tensión y la necesidad de puntos de los locales, y a punto estuvo esa situación de jugarles una mala pasada a los chicos de Fabregat. Pero algo ha cambiado en este equipo y ese algo está bajo los palos y ya ha demostrado su valía en muchos partidos. Bernabé volvió a salvar in extremis a los suyos con una parada a bocajarro, aguantando muy bien y dando esa confianza necesaria a su equipo para finalmente hacerse con la victoria. Con el resultado de 1-0 se llegó al final del encuentro y finalmente el sufrimiento tuvo su recompensa.

Tras esta victoria el Conquense se sitúa en la posición 18, a tan solo tres puntos de la salvación directa. La semana que viene comenzará la segunda vuelta de la liga recibiendo al filial de la Real Sociedad, otro rival directo en la lucha por la salvación. Esta semana además jugará el jueves 8 de enero la ida de los octavos de final de la Copa Federación a las 15:30 en la Fuensanta.

 

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Bernabé; Varela, Omar, Picón, Manel Royo, Curro Vacas (Denis, min. 62), Salero, Borja Hernández, José Vega (Diakité, min. 81), Óscar Vega y Pituli (Manu Reina, min. 89).

Sestao River Club: Raúl Domínguez; Resines, Cabero, Méndez, Sergio, Medina, Eneko Rubio (Yanis, min. 84), Guillaume (Lafuente, min. 71), Yacine Qasmi (Ander Artabe, min. 67), Jito y Ricky.

Árbitro: Gil Coscolla, asistido por Saenen Álvarez y Andújar Raya (Comité Valenciano).

El gol: 1-0. Minuto 54: Óscar Vega.

Incidencias: 19ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, Estadio de La Fuensanta. 900 espectadores

Diego Aragón

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios