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ANPE denuncia que una mala planificación de curso perjudica a centenares de profesionales docentes

ANPE denuncia que una mala planificación de curso perjudica a centenares de profesionales docentes

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de junio de 2012, 11:31h

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Los constantes cambios de criterio por parte de la Consejería de Educación en la relación de puestos de trabajo de los centros docentes, tras la quiebra del Acuerdo de plantillas, dejarán sin plaza en propiedad a más de 800 docentes en la Región. Esta impericia de los responsables educativos generará el caos funcional para los próximos cursos escolares.

 


ANPE denuncia que la política errática del Gobierno popular en la toma de decisiones va a perjudicar a varios centenares de docentes de Castilla-La Mancha. Funcionarios de carrera con destino definitivo, conseguido tras años de esfuerzo, van a verse abocados a desplazarse a cualquier punto de la región por perder su destino definitivo, al suprimirse su puesto de trabajo o al considerarse este puesto de trabajo innecesario para el funcionamiento del centro.

Estos cambios en la relación de puestos de trabajo suponen un nuevo atentado a los derechos de los trabajadores docentes, causándoles graves trastornos personales y familiares, y provocando la desmoralización y el descontento generalizado del profesorado. Por ello, exihen a la Consejería de Educación que sea sensible a los daños  y que minimice y, llegado el caso, evite que se produzca esta catástrofe.


Por otro lado, estas medidas siguen lastrando las reformas que nuestro malogrado sistema educativo necesita y lesiona la calidad de un sistema educativo ya deteriorado. La lucha contra el elevado fracaso y abandono escolar se verá afectada y estos índices agravados.


Desde ANPE exigen al Gobierno que cesen los recortes y se inicie el diálogo con los representantes del profesorado para atemperar estas y otras medidas ya publicadas, poniéndose en marcha las reformas que necesita el sistema educativo castellano-manchego para poder afrontar el futuro.

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