www.cuencanews.es
Araújo felicita a todos los maestros artesanos porque con su excelente trabajo están incrementando la calidad de nuestra artesanía

Araújo felicita a todos los maestros artesanos porque con su excelente trabajo están incrementando la calidad de nuestra artesanía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de febrero de 2011, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que visitó al maestro artesano José Expósito, de Expósito Cuchillería, en Albacete, felicitó en nombre del presidente Barreda a todos los maestros artesanos de Castilla-La Mancha, porque con su “excelente trabajo están dando valor e incrementando la calidad de nuestra artesanía”.


Araújo, acompañada de la delegada provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Amaya Villanueva, reconoció y agradeció la enorme labor que durante siglos han realizado los artesanos, que han hecho que nuestros productos, como las navajas de Albacete, sean un referente en todo el país.

 

La vicepresidenta transmitió todo el apoyo del Gobierno de José María Barreda al sector artesano, “que está muy atento a todas las necesidades y preocupaciones de la artesanía, porque es una seña de identidad de nuestra Región”.

En este sentido María Luisa Araújo destacó la importancia cualitativa que tiene el sector de la cuchillería en Albacete, con 15 empresas artesanas, “un sector que cuenta con el total respaldo del Ejecutivo regional”.

En Castilla-La Mancha hay actualmente concedidos 61 títulos de maestros artesanos, que como José Expósito están realizando una excelente labor de promoción de nuestra artesanía.

José Expósito tiene una empresa artesana que se dedica exclusivamente a la producción de navajas y cuchillos artesanales, utilizando los métodos y técnicas que empleó su padre, que fue un ejemplo para este artesano, “sintiéndose muy orgullo de su padre y de su familia”, tal y como expresó José Expósito a la vicepresidenta.

En la actualidad este artesano aparte de realizar artesanalmente navajas, cuchillos y tijeras conservando las tradiciones más antiguas, también se dedica a la restauración de productos cuchilleros, “contribuyendo por lo tanto a mantener viva la cuchillería de Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios