www.cuencanews.es
Argentina se alza con la medalla de oro en el Panamericano con Fede Fernández como referente.

Argentina se alza con la medalla de oro en el Panamericano con Fede Fernández como referente.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de octubre de 2011, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El balonmano argentino masculino consiguió la gloria en los Panamericanos de Guadalajara y lo hizo con el joven extremo izquierdo .

La selección albiceleste se impuso en la final celebrada en la pasada madrugada  y consiguió así por primera vez en su historia el título en los Panamericanos. Y lo hizo ante su mayor rival, Brasil, el conjunto que le había vencido en las dos anteriores ediciones del torneo.

Por lo tanto, con la victoria de Argentina sobre Brasil por 26-23, les asegura la participación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el aspecto particular destacaron Federico Fernández, con 6 goles, Diego Simonet con 5, y el arquero Matías Schulz con 48 % de efectividad, siendo los grandes artífices de este hito en el deporte argentino.

No es el primer éxito a nivel internacional del extremo rojillo debido a que obtuvo la plata en los Juegos Odesur (Sudamericanos) de Medellín, en 2010, donde esta vez fue Brasil la vencedora.

No habrá tiempo para el descanso para Fede Fernández, ya que tomará un vuelo desde Guadalajara (México), para aterrizar en el aeropuerto de Vigo el próximo jueves y poder juntarse con el resto de la plantilla, incluso Da Costa que se espera que pueda estar disponible aunque no esté completamente restablecido de la lesión de su rodilla derecha que se produjo en el partido que enfrentó al equipo conquense al B.M. Huesca.

A continuación les presentamos un video donde podrán ver imágenes de la celebración, entrega de medallas, además de una entrevista a Andrés "Kogote" Kogovsek, Matías Schultz y Fede Fernández.

 

Imágenes tomadas de TyC Sports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios