www.cuencanews.es
Arranca la nueva campaña de Manos Unidas ‘Su mañana es hoy’

Arranca la nueva campaña de Manos Unidas ‘Su mañana es hoy’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de febrero de 2011, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONG católica ‘Manos Unidas’ inicia estos días una nueva campaña de sensibilización en la que nos transmite, como mensaje principal, que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que podrían evitarse fácilmente. La ONG destaca dos fechas clave, el día 11 de febrero, Día del Ayuno Voluntario y el próximo domingo, día 13, en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas.

En las parroquias de la Diócesis de Cuenca, tanto el próximo sábado día 12, como el mencionado día 13, además de transmitir las ideas fundamentales de la campaña y sensibilizar en orden a este problema, se recogerán donativos. Ya el viernes, 18 de febrero, en la parroquia de San Fernando a las 20:00 horas se celebrará una cena solidaria cuyo donativo será de 3 € y que consistirá en una oración por los que pasan hambre y después, simbólicamente, se tomará un colín y una naranja. Los interesados pueden ya recoger sus tickets en esta parroquia.



El manifiesto que la ONG ha redactado con motivo de su nueva campaña llama a luchar contra la mortalidad infantil, afirmando que “en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas por las que mueren los niños”. Manos Unidas, recoge también en este manifiesto su compromiso “a luchar por una infancia sana y sin riesgos, a través de proyectos cuyos objetivos sean la protección de los niños, la formación de la mujer, la capacitación de personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna”, además de  “a  seguir reclamando a nuestros poderes públicos y a otras instituciones que adopten políticas de cooperación coherentes con la defensa de la vida desde la concepción hasta el final natural, el derecho a la maternidad sana y saludable y la dignidad de los niños’.

 


Cartel de la campaña. El cartel que sirve de anuncio para el inicio de esta nueva campaña ha sido diseñado por Maribel Páez. El plato vacío representa el pensamiento y la principal preocupación diaria de una gran parte de la población. La imagen de este plato simboliza el tipo de alimentación de países desarrollados, donde la alimentación es abundante y equilibrada. El niño se encuentra en un paisaje vacío, sin recursos, solo frente a su realidad.


Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen. En la Diócesis de Cuenca, Manos Unidas cuenta con una delegación de la que forman parte un total de 14 voluntarios, siendo su presidenta Mº Pilar Gómez Carrasco y con subdelegaciones en Tarancón, San Clemente, El Provencio y Villaescusa de Haro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios