www.cuencanews.es
Aurora & The Betrayers cierra Estival Cuenca 17

Aurora & The Betrayers cierra Estival Cuenca 17

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de julio de 2017, 18:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras un calendario repleto de conciertos, actividades didácticas, danza y clases magistrales, la sexta edición de Estival Cuenca llega a su fin con las actuaciones programadas para el sábado, 8 de julio, en la terraza del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, con una de las mejores vistas a al Casco Antiguo de la capital conquense.

 

No podíamos despidar Estival Cuenca sin un ciclo de soul y funk. Será el conjunto madrileño Aurora & The Betrayers los encargados de poner el cierre a un festival que nos ha dado momentos únicos. Con dos discos a la espaldas y trabajando en el tercero, la prensa musical y generalista les lleva tiempo siguendo la pista. Su inconfundible mezcla de estilo y su directo rompedor les augura un gran crecimiento en los próximos años. El grupo, formado por la propia Aurora García a la voz, Juli ‘el lento’ a la percusión, José Funk a la guitarra, David Schultess a los teclados, Martín García al saxo tenor, Josué García a la trompeta y Verónica Ferreriro junto Carolina García en los coros, hará disfrutar en el último concierto de Estival Cuenca 17.

 

SABOR LOCAL
Como ya es característica de Estival Cuenca, no sería lo mismo sin un grupo de la zona en las tablas del escenario. En esta ocasión serán los conquenses Le Petit Swing los encargados de arrancar la velada musical de la noche. La agrupación, formada por la violinista Jimena Villegas, los guitarristas José Luis Yubero y Rafael Pérez junto al bajista Andrés Gabaldón, arrancarán sus primeros compases a las 20:30 h. en el Museo de Paleontología. Con el swing manouche como principal ingrediente, el conjunto conquense ha sabido aderezar sus cancillones ‘belle époque’ con canciones cercanas a nuestro tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios