El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha desmentido que se vaya a utilizar dinero público, concretamente fondos del proyecto europeo Urbana de San Antón, en intervenir en viviendas particulares y ha explicado que “lo que va a hacer el Ayuntamiento de Cuenca es arreglar el desaguisado que provocó el PP en San Antón durante la pasada legislatura”.
Ávila ha insistido en que “no se va arreglar ninguna casa, sino las calles que el Equipo de Gobierno del PP hizo mal y que están provocando humedades a los vecinos”.
El alcalde ha recordado además que los proyectos que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en San Antón tras retomar el proyecto europeo Urbana “se han consensuado con los vecinos”.
Un nuevo boicot
Ávila ha afirmado que la intención del PP con estas acusaciones es “hacer lo mismo que viene haciendo durante toda la legislatura: intenta boicotear todos y cada uno de los proyectos que impulsa el Equipo de Gobierno”.
Según el alcalde de Cuenca, “el Grupo Popular no esperaba que fuéramos capaces de retomar el URBANA” y ha recordado que los “populares” dejaron dos millones de euros en facturas sin pagar, lo que ha puesto en riesgo la continuidad del proyecto. “Sin embargo, hemos pagado esos dos millones de euros y vamos a relanzar el URBANA”, ha destacado el primer edil.