“Como vosotros, responsables institucionales no podemos perderle la cara a los problemas y si hay que tomar decisiones difíciles tenemos que tomarlas y explicárselas a los ciudadanos”, afirmó Ávila, que en estos momentos está inmerso en una ronda de visitas a los barrios y pedanías de Cuenca para explicar a los vecinos el con un doble objetivo: sanear las cuentas y saldar la deuda con los proveedores.
A este respecto, al primer edil conquense ha asegurado que pagar a los proveedores “es clave para ayudar a las empresas conquenses de las cuales dependen muchos puestos de trabajo y por eso es nuestra máxima prioridad”.
El alcalde ha agradecido a la Cámara de Comercio el apoyo que presta a las personas a los emprendedores conquenses y también el hecho de que anualmente reconozca esta figura porque “señalando a quienes son un ejemplo lanzamos un mensaje muy positivo a nuestros jóvenes que es que si se esfuerzan algún día serán reconocidos”.
Finalmente, el alcalde ha hecho un llamamiento a la unidad de todos para superar la actual situación económica que afecta a instituciones, empresas y familias. “Si remamos todos juntos y en la misma dirección, saldremos antes y mejor de esta crisis”, concluyó.