www.cuencanews.es
Ávila se compromete a eliminar la plaza de asesor de desarrollo local y  a no cubrir las de director general

Ávila se compromete a eliminar la plaza de asesor de desarrollo local y a no cubrir las de director general

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2011, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Alcaldía de Cuenca hizo balance del funcionamiento de la página web “La Cuenca que queremos”, que en tres semanas a recibido 750 entradas

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se ha comprometido hoy a eliminar la plaza de Asesor de Desarrollo Local y a no cubrir ninguna de las tres Direcciones Generales que existen en la actualidad en el Ayuntamiento, cuando sea elegido alcalde el próximo 22 de mayo. Asimismo ha asegurado que “ningún familiar mío ocupará ningún puesto de libre designación”.



Ávila ha confiado en que el dinero que se ahorre con esta medida “sirva para enjugar parte del déficit que arrastra el Ayuntamiento  de Cuenca desde que gobierna Francisco Pulido”.

Ha afirmado que los ciudadanos de la capital “demandan una gestión municipal transparente, respetuosa con la legalidad, que vele por el interés general y que apueste por la colaboración institucional y no por el enfrentamiento”. Así se extrae de las más de 750 aportaciones que se han recogido en la página web de “La Cuenca que Queremos”, una iniciativa de participación que el candidato socialista puso en marcha hace tres semanas para conocer el proyecto de ciudad al que aspiran los conquenses de cara a la elaboración de su programa electoral.

Ávila ha afirmado que los vecinos de Cuenca “tienen ganas de participar en la gestión de su ciudad, a juzgar por el elevado número de entradas que se han registrado en la página y el tiempo medio de estancia en la misma, que ronda los seis minutos de media”.

Desde el punto de vista cualitativo, ha señalado que el transporte público urbano y el tráfico son dos de los problemas que más preocupan a los conquenses, seguidos por las condiciones de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, la necesidad de disponer de más suelo industrial, el turismo y la promoción al desarrollo.

“No obstante, la principal preocupación de los conquenses, y esto es algo que comparto con ellos, es la creación de empleo, especialmente para los jóvenes”, afirmó Ávila, quien adelantó que la generación de puestos de trabajo será el eje fundamental de su programa electoral y, posteriormente, de la acción de su Equipo de Gobierno.

Por otra parte, el candidato informó que está a punto de completarse el buzoneo de 30.000 sobres de opinión, a través de los cuales los conquenses que no tengan acceso a las nuevas tecnologías podrán hacer llegar sus aportaciones al candidato sin coste alguno.

Ávila confió en que esta iniciativa tenga la misma aceptación que la página web de “La Cuenca que Queremos”, un proceso participativo que se completa con reuniones con colectivos y Grupos de Trabajo por el Empleo.

Y es que, según dijo, “nuestra obsesión es llegar a los ciudadano, en primer lugar para escucharle y que nos diga qué es lo que quiere para Cuenca, fase que nos ocupa ahora mismo, y en segundo lugar para compartir con ellos nuestro proyecto para la ciudad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios