Desde Viveros la Mezquita han destacado la recaudación de cerca de 1.200 kilos de pienso que se han cedido íntegramente a la protectora de animales Cuencanimal. La veterinaria de La Mezquita, Beatriz Orozco, ha agradecido a quienes han colaborado en la recogida de alimento animal y ha destacado que la iniciativa les ha permitido estrechar lazos con la protectora conquense, al tiempo que ha abierto la puerta a nuevas colaboraciones.
Dentro de la Operación Pienso, Viveros la Mezquita ha donado un kilo de pienso por cada diez kilos recogidos entre sus clientes. Además, la distribuidora conquense Distrianda ha donado las bebidas para la barra instalada durante el concurso canino; las consumiciones se vendieron a un euro y la recaudación íntegra se entregó a Cuencanimal.
Por otra parte, Orozco ha ensalzado la alta participación de mascotas en el concurso canino del pasado sábado en el que tomaron parte 41 perros.
Las actividades infantiles han sido otro de los puntos fuertes de la I Semana de las Mascotas; los cuentacuentos, pintacaritas y juegos corporativos sirvieron para que los más pequeños se diviertieran con sus mascotas al tiempo que aprendían a respetar a los animales y a comprender la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
Por último, desde Viveros la Mezquita han destacado los buenos resultados del taller de conducta canina que desarrolló el pasado jueves la veterinaria y adiestradora, Laura Vico, en el que participaron ocho mascotas.
La Semana de las Mascotas ha supuesto además, un pequeño impulso para la actividad de Cuencanimal. La presidenta de la protectora, Mercedes Culebras, ha agradecido a Viveros la Mezquita su colaboración ya que, ha recordado, no reciben ayudas públicas y cada vez es más difícil hacer frente a los costes que conlleva la protectora.
En la actualidad, Cuencanimal atiende a 150 perros que consumen cerca de 1.500 kilos de pienso al mes. Gracias a la Operación Pienso, la protectora recibirá alrededor de 1.200 kilos de alimento animal.
Además, el pasado sábado a través del stand informativo que Cuencanimal instaló en la I Semana de las Mascotas, la protectora contactó con varias casas de acogida y nuevos voluntarios.