www.cuencanews.es
Barreda denuncia los recortes 'injustos e ineficaces' de Rajoy y Cospedal porque crearán más paro

Barreda denuncia los recortes "injustos e ineficaces" de Rajoy y Cospedal porque crearán más paro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de enero de 2012, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, José María Barreda, ha denunciado que las medidas de recortes aplicadas por Rajoy en España y por Cospedal en Castilla-La Mancha "además de injustas son ineficaces" porque no van a ayudar a bajar las cifras del paro, sino todo lo contrario.

En este sentido, Barreda ha mencionado las cifras de desempleo conocidas en el día de ayer y que demuestran objetivamente que desde que llevó Cospedal al Ejecutivo castellano-manchego hay 17.000 personas más en paro, e incluso otro dato muy negativo, como es el hecho de que Castilla-La Mancha haya aglutinado el 40% de todo el desempleo generado en el país durante el pasado mes de diciembre.



Ante esta dura realidad, el máximo responsable del PSCM-PSOE se ha preguntado "dónde está el plan que decía Rajoy que tenía para sacar a España de la situación de crisis", al recordar cómo el líder del Partido Popular no se cansó de pregonar en precampaña, en campaña electoral y hasta el día de las elecciones.

Además, Barreda ha calificado de "fraude electoral" las promesas de Rajoy a los ciudadanos, a los que dijo que no subiría los impuestos, cuando, tal y como ha apuntado Barreda, "las primeras medidas que ha adoptado son recortes en los derechos sociales y una subida de impuestos que grava sobre todo a las clases medias y a las rentas del trabajo".


Para el dirigente socialista, el paradigma de los tijeretazos de Rajoy y su ataque a las políticas sociales lo escenifica a la perfección la Ley de Dependencia, uno  de los pilares del Estado del Bienestar y que el presidente del Gobierno y del Partido Popular ya ha comunicado que no se incluirán a nuevos beneficiarios moderados al sistema, además de señalar en su día que no era viable.


Junto a este punto, Barreda ha mencionado también la subida del IRPF en todos sus tramos, una repercusión que los propios técnicos de la Agencia Tributaria han cifrado en un coste medio para los ciudadanos de 222 euros al año, que se suma también al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).



La subida de impuestos, sablazo del mal gobernante

Por lo tanto, Barreda ha señalado que es el momento idóneo para recordar unas declaraciones que dejan más que en evidencia a Mariano Rajoy, cuando dijo textualmente en marzo de 2010 que ?la subida de impuestos es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas?. Y no menos ilustrativas e incoherentes son las siguientes palabras de Cospedal en septiembre de 2011: "nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca subiendo impuestos". Tanto en un caso como en otro, Barreda ha resaltado que "hay bastante de ocultación y de engaño" a los ciudadanos.


Por lo tanto, el secretario general del  PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho una llamada de atención "sobre el fondo y las formas con las que se está aplicando este programa de ajuste puro y duro, y sobre todo de lo que tiene de fraude electoral", "ha insistido Barreda- en relación con el compromiso adquirido con los ciudadanos por parte del Partido Popular y que poco o nada tiene que ver con la verdad, y esto precisamente lo que se denuncia desde el Partido Socialista y la razón que explica la solicitud de la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados.


Y es que, si bien es cierto que Barreda también ha dejado claro que no se puede aplicar "el recorte por el recorte" y obsesionarse con la reducción del déficit, algo necesario, ha matizado, pero "no a cualquier precio" porque el objetivo principal y primordial es salir de la crisis y crear empleo, dos condiciones que pasan inexorablemente por estimular el crecimiento económico.



Ahora la culpa ya no es del Gobierno



Por último, José María Barreda ha cerrado su intervención diciendo que ?una cosa es predicar y otra dar trigo, una cosa es estar en la oposición, hablar y descalificar alegremente y plantear que las soluciones son relativamente fáciles?, hasta el punto de recordar que los dirigentes "populares" redujeron las cosas hasta el extremo de querer dar la impresión de que un simple cambio de gobierno bastaría para que todo se arreglara ante una situación bastante más compleja y complicada, hasta el extremo de que esos mismos dirigentes del Partido Popular dicen ahora que "la culpa empieza a ser de Europa y de la globalización y no de la situación puramente española".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios