www.cuencanews.es
Barreda: “El compromiso y el trabajo de toda la sociedad ha hecho de esta tierra una región de peso”

Barreda: “El compromiso y el trabajo de toda la sociedad ha hecho de esta tierra una región de peso”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de enero de 2011, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asegura que como presidente tiene la obligación de defender a Castilla-La Mancha, y tras recordar que aquí nacieron sus padres, su mujer, él, sus hijos y nietos, quiere que la región avance, progrese y tenga todo tipo de garantías “para que tengamos cada vez mejor calidad de vida”.


La consecución de esa meta significa, según explica el jefe del Ejecutivo, hacer un esfuerzo en todos los sentidos, “porque Castilla-La Mancha era una región subdesarrollada y teníamos que hacernos respetar y dejar de ser una tierra de paso para serlo de peso, una tierra a la que se le considera y lo estamos logrando”, apuntó. Como ejemplo recordó que hace unos años era impensable que esta fuera la única Comunidad Autónoma del país en tener estaciones de AVE en todas las capitales de provincia y las va a tener en los pueblos y ciudades más importantes.

 


Del mismo modo el presidente recuerda la importante red de autovías y autopistas, así como la red general de carreteras que mejorará mucho la posición económica y la competitividad de la Comunidad Autónoma.
Sanidad, educación y agua


En otro orden de cosas hizo alusión también a las mejoras en las prestaciones sanitarias, o a la red escolar. “Hay que ser conscientes de que comprometernos con la defensa de los intereses de nuestra tierra es fundamental”, apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico para quien el compromiso con esta Región también es el agua.


A este respecto explica que hay que defender nuestros derechos y conseguir que la escasez de agua no sea nunca más un factor limitante de las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la tierra. “Dimos una batalla y hemos ganado muchos enteros porque hemos mejorado nuestra posición cada vez que la hemos defendido”, añadió.


José María Barreda reconoció en este punto el apoyo y el respaldo de la sociedad de Castilla-La Mancha como las organizaciones agrarias, los empresarios, las cámaras de comercio, los sindicatos, la Universidad o la Federación de Municipios y Provincias, “hay algo por encima de la ideología de todos ellos y es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y para conseguirlo necesito a todos mis paisanos”, rubricó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios