www.cuencanews.es
Barreda valora positivamente que Esperanza Aguirre acepte su propuesta de firmar un convenio para intercambiar señales de televisión

Barreda valora positivamente que Esperanza Aguirre acepte su propuesta de firmar un convenio para intercambiar señales de televisión

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2011, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que el presidente castellano-manchego, José María Barreda, ha valorado positivamente la decisión de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, de que ambas administraciones regionales firmen un convenio para intercambiar señales de televisión, de tal manera que en la comunidad madrileña se pueda ver Castilla-La Mancha Televisión, y desde la región se pueda ver Telemadrid.

Rodríguez respondía así a preguntas de los medios sobre la respuesta de Aguirre a una carta remitida por el presidente Barreda el pasado 10 de marzo, en la que preponía la posibilidad de firmar un convenio que permitiese que las televisiones públicas de ambas comunidades pudieran intercambiar sus señales al amparo de lo dispuesto en la vigente Ley General de Comunicación Audiovisual.



“La iniciativa del presidente ha sido muy buena, la de buscar como siempre acuerdos y diálogo, y esperamos que se pongan a trabajar”, indicó Rodríguez, quien también explicó que para negociar tales términos, se ha creado una comisión de trabajo cuyos representantes por parte de la Administración regional son el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, la directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Agustina Piedrabuena, y el director técnico de Castilla-La Mancha Televisión, Juan Antonio Alberich.

La portavoz regional recordó asimismo que este convenio es la única manera que prevé la nueva Ley de Comunicación Audiovisual para que televisiones de diferentes comunidades autónomas y con diferentes licencias se pueden emitir en los diferentes territorios. “Y por eso el presidente tuvo la iniciativa de solicitar a Aguirre que se pusieran a trabajar sobre este convenio”, apuntó.

 

El debate electoral, la mejor manera para decidir el 22 de mayo

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre un posible debate electoral entre PSOE y PP, la portavoz regional aseguró que no entendería que De Cospedal no quisiera debatir en Castilla-La Mancha sobre la región, y añadió que el debate seria “muy bueno para los ciudadanos y  la mejor manera” para que decidan el próximo 22 de mayo.

En este sentido, Rodríguez confirmó que “no existe constancia de respuesta por parte de los dirigentes ‘populares’” al ofrecimiento cursado por parte del PSOE para la celebración de este debate, y añadió que el presidente Barreda “está encantado de hablar y debatir en Castilla-La Mancha, y sobre esta tierra que ama y conoce”.

Asimismo señaló que en estos momentos previos a unas elecciones, tan importantes para la democracia, es muy importante que se pueda debatir sobre la región, que se conozcan las ideas del PP y que se enfrenten dialécticamente ambos proyectos.

De esta manera, añadió, los ciudadanos verán “qué ofrece Barreda, su plan de futuro para la región, su capacidad de gestión y su pasión por esta tierra, y qué puede ofrecer De Cospedal a la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios