www.cuencanews.es
Beamud acogió la prueba del VII Circuito de Bolos Serranos

Beamud acogió la prueba del VII Circuito de Bolos Serranos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de julio de 2014, 11:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda prueba del VII Circuito de Bolos Serranos tuvo como sede la localidad de Beamud

En una tarde con una temperatura agradable y que fue incluso acompañada por una fina lluvia, se pudo disfrutar de un gran espectáculo que nos ofrecieron todos los participantes y que deleitó a todo el público asistente.

 

 

Antes del comienzo de la competición el juez de ésta expuso las normas más generales y básicas de los bolos de Beamud, que se resumen en que se juega con una sola fila de 3 bolos y que en la tirada de entrada la bola debe de llegar a la viga o dar en otra bola.

 

Tras esta rápida explicación a todos los participantes se llevó a cabo la primera tirada de la competición que fue realizada por el equipo de Beamud como anfitrión de la prueba. Tras esta primera entrada el equipo local se colocó en cabeza de la clasificación al conseguir 9 derribos. A un solo derribo de diferencia se situaron los equipos de Portilla y Las Majadas.

 

La segunda tirada también fue dominada por los equipos de Beamud y Portilla que consiguieron la cifra de 6 bolos cada uno. El equipo de Uña consiguió un bolo menos que los dos equipos reseñados con anterioridad y adelantaba posiciones en la clasificación general de la prueba. La clasificación por entonces estaba comandada por el equipo local con 15 derribos, seguido a un bolo de diferencia por Portilla y a tres completaba los puestos de honor los chicos de Las Majadas.

 

La tercera entrada nos ofreció la mejor tirada de toda la jornada, realizada por el equipo de Huélamo que logró 10 derribos, y se metió de lleno en la lucha por la victoria de la prueba. El equipo de Portilla también realizó una gran tirada al derribar 8 bolos, y que le sirvió para situarse en cabeza de la clasificación de la prueba con 22 derribos. El equipo local perdía la primera posición de la prueba y se situaba a 2 bolos de diferencia ante la decepción del público local.

 

Con todo por resolver se llegó a la última entrada que fue dominada por los equipos de Huélamo y Cuenca que lograron 7 derribos. A un solo derribo quedó el equipo de Portilla, que con esta tirada se aseguraba la victoria en esta 2º prueba del VII Circuito de Bolos de la Serranía. En segunda posición quedó el equipo de Huélamo que hizo una gran remontada y de no ser por su mal comienzo habrían luchado por la victoria de la prueba. El último lugar del pódium lo ocupó el equipo local, que le sirve para empatar con el equipo de Cuenca en la clasificación general del VII Circuito de Bolos en la Serranía.

 

Los equipos de Cuenca y Zarzuela tuvieron que realizar una tirada de desempate, y que finalmente situó al equipo de Cuenca en quinto lugar y al de Zarzuela en sexto lugar de la prueba.

 

En el plano individual cabe destacar los 9 derribos conseguidos por Dionisio Mancheño (Portilla), Antonio Caurín (Beamud) y Jesús Guijarro (Cuenca).

 

Tras la finalización de la jornada deportiva, se procedió a la tradicional merienda de hermandad entre todos los participantes y a la entrega de premios a los campeones que se realizó en los salones del Ayuntamiento.

 

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar en Portilla, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas.

 

Así quedó la clasificación:

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

PORTILLA

28

2

HUÉLAMO

25

3

BEAMUD

24

4

LAS MAJADAS

23

5

CUENCA

22 (6)

6

ZARZUELA

22 (4)

7

UÑA

20

8

VALDEMORO DE LA SIERRA

19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios