www.cuencanews.es
Beteta acoge una nueva del Festival de Música de la Serranía de Cuenca

Beteta acoge una nueva del Festival de Música de la Serranía de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de agosto de 2014, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, asistió en la tarde noche de ayer a la sesión inaugural de la IX edición del Festival de Música de la Serranía de Cuenca (FIMUC) de Beteta, en el que el grupo vocal femenino DeMúsica Ensemble ofreció un brillante concierto en el que el medio millar de asistentes disfrutó de las músicas que pudieron inspirar al Greco a lo largo de su vida.

 

Tras el recital, Prieto felicitó tanto a las interpretes como a los miembros de la Asociación Cultural Musical FIMUC con su presidente Carlos Checa a la cabeza, responsables del impulso y organización de este festival que año tras año se consolida como una de las apuestas culturales más importantes de la serranía conquense y en un buen ejemplo de cómo se puede dinamizar social, cultural y también económicamente esta zona de la provincia de Cuenca.

Antes de iniciar el concierto, fue Carlos Checa el encargado de dar la bienvenida al público asistente y de presentar la programación de este año que, además del concierto de DeMúsica Ensemble, permitirá disfrutar hoy en ‘La noche de Mozart’ de la interpretación que en el Orfeón de Cuenca y la Orquesta Ciudad de Música bajo la dirección de Carlos Checa harán de la Sinfonía Praga y la gran Misa de la Coronación del gran compositor austriaco. La cita cuenta con la soprano Solange Aroca, la alto, Julia Cortinas, el tenor Francisco Pardo y el bajo Carlos Lozano como voces solistas.

El broche de oro a esta edición lo pondrán mañana domingo el grupo vocal cubano Gema4 con su montaje World music acappella.

Checa agradeció la colaboración de socios, sponsors y de patrocinadores como la Diputación Provincial que con una aportación de 3.000 euros, hace posible que se celebre este Festival que aúna calidad y variedad gracias al trabajo desinteresado y altruista de los miembros de la Asociación Cultural Musical FIMUC

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios