www.cuencanews.es
Bomberos de Cuenca forman a efectivos de la región en técnicas de rescate en accidente de tráfico

Bomberos de Cuenca forman a efectivos de la región en técnicas de rescate en accidente de tráfico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de septiembre de 2011, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque de Bomberos de Cuenca ha acogido hoy un simulacro de rescate en accidente de tráfico en el que se han visto implicados un camión y cinco vehículos. Este simulacro ha servido para poner punto final al Curso de Intervención en Accidentes de Tráfico que se ha desarrollado en la capital durante los últimos días y al que han asistido una veintena de bomberos de toda la región.


El curso, de 21 horas de duración, ha sido impartido por seis monitores del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, todos ellos miembros del equipo que compite a nivel nacional en el campeonato que existe de esta especialidad.

 


Organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, el objetivo de esta acción formativa es conocer los riesgos que implica la actuación en un accidente de tráfico, tipología de los accidentes de tráfico, utilización de las prendas y equipos de protección personal, manejo de  herramientas y equipos de rescate en accidentes de tráfico, atención al paciente politraumatizado con técnicas de inmovilización y movilización, etc.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios