www.cuencanews.es
Brillante y emotivo concierto de la banda de tambores y trompetas de la Junta de Cofradías

Brillante y emotivo concierto de la banda de tambores y trompetas de la Junta de Cofradías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de marzo de 2015, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de tambores y trompetas de la Junta de Cofradías ofreció el pasado sábado, 14 de marzo un brillante y emotivo concierto en el “Paraninfo Universitario” del Campus de Cuenca, con el motivo especial de presentar a la Cuenca Nazarena el nuevo uniforme con el que desfilaran en la próxima Semana Santa, aprovechando la circunstancia para mostrar al público asiste las nuevas marchas que interpretaran en los desfiles procesionales.

 

Las marchas que se interpretaron fueron: Mi Esperanza de García González, Cristo de San Julián de Rodríguez Ruiz, Esperamos en el Cielo de Mena Hervás, Tu Humilde Mirada de Rodríguez Martínez, Dios de Esperanza de García González; tocando posteriormente dos bis estrenados el año pasado “De vuelta al Porvenir”, “A los Pies de Sor Ángela”, terminado la magistral noche de tambores y trompetas con la clásica “Saeta” a petición popular.

El concierto sirvió para mostrar en sociedad la nueva imagen que llevará la Banda a partir del próximo Domingo de Ramos, presentando en primicia sus nuevos uniformes, realizado en Porcuna (Jaén), en la sastrería Don Pepe.

Durante la actuación se rindió publico y merecido homenaje al que hasta el año pasado fue director de la Banda, José María Izquierdo Muñoz, ligado a la historia musical de la Semana Santa desde el año 1979. En palabras del nuevo director Francisco Javier Poyatos “no era justo que se fuera sin un más que merecido y cariñoso homenaje de todos sus compañeros y de muchos nazarenos de Cuenca, el se ha dejado media vida en esto y tenía que tener un reconocimiento a nivel general, que menos que eso”.

Los compañeros y amigos de anterior director y profesor para muchos de ellos quisieron obsequiarle con un regalos en forma de recuerdo por sus años dedicación entregándole un cuadro con varias fotografías de él en distintos lugares de las procesiones elaborado por Luis Miguel Caballero, también se le entrego un parche de tambor con la imagen de dos de sus hermandades más queridas “Jesús de Medinaceli” y “La Virgen de las Angustias” pintado a mano por un compañero de la Banda Juan Carlos Poyatos Alarcón. La Junta de Cofradías representada por su vicesecretario Antonio Abarca, le impuso a José María Izquierdo la insignia de oro de la institución, siendo la primera vez que se pone a alguien que no tiene nada que ver con las hermandades ni con la propia Junta.

El colofón final, a tan emotivo acto lo pusieron los miembros de la agrupación con su nuevo director al ser agasajado con una gala de las que llevan colgadas en las trompetas con su nombre y la fecha de la entrega.

En definitiva, un emotivo y sencillo acto musical donde se armonizo la música que abre y anuncia los desfiles procesionales por nuestras calles con las emociones mas vivas y sentidas.

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios