www.cuencanews.es
Cáritas se ve obligada a cerrar el comedor de Huete

Cáritas se ve obligada a cerrar el comedor de Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de diciembre de 2011, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa Cáritas Diocesana de Cuenca, entidad gestora del Servicio de Comidas a Domicilio para personas mayores, se ve obligada a poner fin a este Servicio debido a los problemas de financiación por parte de la Conserjería de Salud y Bienestar Social de Castilla - La Mancha.

El Servicio de Comidas tiene conveniadas un total de 20 plazas distribuidas por los distintos pueblos de La Alcarria. Hasta el momento había contratadas dos repartidoras, que se encargaban de hacer llegar la comida a cada uno de los ancianos durante los 365 días del año.



Con esta lamentable situación las dos trabajadoras van a perder su puesto de trabajo, salvo que en el año 2012 se mantenga la firma del convenio entre las dos instituciones.

Gracias a la prestación del Servicio se conseguía que los mayores de estas zonas sin apenas asistencias, permanecieran en los pueblos donde han vivido desde siempre y donde desean permanecer los últimos años de sus vidas.

Como sabemos, el alimento es una de las necesidades más básicas de todas las personas y estos Mayores que viven sin apenas recursos y sin capacidad para llevar a cabo las tareas propias del hogar, con este Servicio recibían un plato de comida caliente y una dieta equilibrada todos los días.

La visita que las empleadas del Servicio hacían diariamente suponía en muchos casos el único contacto personal que los mayores recibían durante todo el día y que servía, muchas veces, para detectar necesidades como atención médica, social, apoyo emocional, etc.

Sin la prestación de este servicio estas personas quedan totalmente desatendidas, ya que muchas de ellos carecen de familiares directos que les brinden su apoyo.

El pasado día 20 de diciembre, las responsables del Servicio de Comidas acompañaron a las trabajadoras en su ruta para comunicar tan difícil decisión tras doce años de atención directa con mayores a los que ponemos cara, situaciones familiares, problemáticas…

Para las Trabajadoras Sociales del Servicio el día vino acompañado de sentimientos de impotencia, rabia y sensación de abandono hacia estos mayores que en algunos casos recibían la noticia bajo lágrimas y desesperación al no saber qué futuro les espera para el año 2012.

Con esta comunicación, pretendemos ser la voz de los más vulnerables, de los que no pueden transmitir sus sentimientos, a los que nosotras conocemos por los años de atención diaria y a los que dejamos con una gran carencia, obligándoles en muchos casos a abandonar sus raíces y su forma de vida.

Ojalá la Junta de Comunidades y otras autoridades fueran conscientes de esta sufriente realidad y pensaran más en nuestros Mayores, buscando y dando soluciones
efectivas a los que más lo necesitan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios