www.cuencanews.es

Carmen Torralba: “Los dirigentes del PP vuelven a confundir sus deseos con la realidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de enero de 2011, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Torralba, vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial“Los dirigentes del PP vuelven a confundir sus deseos con la realidad y esperan transformar ésta a su antojo con mentiras catastrofistas ante su incapacidad de aportar nada positivo con trabajo y dedicación”. De esta forma, ha salido al paso la vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial, Carmen Torralba, ante el “negro” balance del año 2010 realizado por el portavoz popular de la institución, Rogelio Pardo, y sus perspectivas de cara a gobernar la institución en la próxima legislatura. Torralba ha señalado que “el PP ya decía hace más de un año, e incluso antes, que confiaban en ganar la Diputación. Pardo dice ayer que es ahora cuando lo creen en realidad. ¿En qué quedamos? ¿Cuándo mentían? ¿Ahora o antes? En cualquier caso, hay que recordar al PP que las elecciones no se ganan hasta que lo deciden los ciudadanos y votan hechos, realidades; no declaraciones”.



En este sentido, la vicepresidenta 1ª ha precisado que el año pasado “se ha invertido más que nunca en carreteras, se han puesto en marcha nuevas iniciativas para mejorar la situación financiera de los Ayuntamientos, se ha reducido prácticamente a cero los municipios que tienen que ser abastecidos por falta de agua, se ha aumentado la cuantía de los Planes Provinciales,…Durante el año pasado más de 200 contratistas de nuestra provincia han podido mantener más de 600 puestos de trabajo gracias a estas inversiones, centenares de conquenses han podido acceder a puestos de trabajo gracias a programas como el CREA o el nuevo Plan de Sostenibilidad y Calidad de los Servicios Municipales, los proveedores cobran en un tiempo razonable …. Estas sí son realidades que, por cierto, no se hubieran llevado a cabo si fuese por el PP porque no las han apoyado y las han criticado pero, luego, no han tenido ningún reparo en acogerse a ellas”.

Torralba ha destacado que, frente a la actitud catastrofista de los dirigentes populares en la Diputación, “muchos Ayuntamientos del PP como Monteagudo de las Salinas, Olmeda del Rey o Vellisca conocen la realidad y han trasladado su agradecimiento al presidente, Juan Ávila, por las actuaciones realizadas quien se ha dedicado durante este año pasado a trabajar de forma imaginativa para encontrar soluciones para Ayuntamientos, empresas y ciudadanos. Aquí todos conocemos la realidad de la provincia menos los dirigentes del Grupo Popular en la Diputación y, en particular, su portavoz  Rogelio Pardo que están más interesados en hacerle la campaña al señor Pulido. Un portavoz que nada más empezar la legislatura solicitó la compatibilidad para poder cobrar como diputado liberado y como abogado particular”.

Respecto a las críticas al ex-vicepresidente del Consorcio 112, Javier Priego, ha precisado que “éstas han surgido cuando al señor Mariscal no le han concedido la consolidación de nivel en la administración para la que trabaja, que la solicitó igual que Javier Priego al amparo de la normativa legal que es de aplicación para todo funcionario público”. Asimismo, ha señalado que “si quieren criticar que miren al Ayuntamiento de Cuenca que aprobó en Junta Local de Gobierno consolidaciones de nivel para concejales liberados, directores generales,… e incluso para el Asesor de Desarrollo Local, curiosamente hermano del alcalde. También hay casos curiosos como la reclamación patrimonial que ha interpuesto el señor Mariscal contra el Ayuntamiento de Cuenca, institución para la cual trabaja y de la que es concejal, por importe de 45 euros. ¡Manda narices!. En definitiva, parece que lo que realmente les interesa es acumular sueldos como su presidenta regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios