www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha participa en la inauguración del año europeo del voluntariado

Castilla-La Mancha participa en la inauguración del año europeo del voluntariado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de enero de 2011, 22:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, ha asistido hoy en Madrid, en la sede de las Instituciones Europeas en España, al acto de presentación del «Año Europeo del Voluntariado» coincidiendo con el comienzo de la Presidencia Húngara de la UE, y cuyo objetivo ha sido resaltar que en 2011 se promoverán cientos de actividades y proyectos para reconocer el valor y la importancia del voluntariado.


La jornada ha analizado los objetivos del Año Europeo del Voluntariado por parte de los distintos actores implicados, así como las actividades, proyectos y congresos temáticos que se promoverán en el transcurso de 2011 para tratar cuestiones fundamentales relacionadas con el voluntariado.

 

Con ocasión de este acto, Eva Carrasco ha resaltado que “el voluntariado es un elemento básico de varios programas comunitarios que, fundamentalmente, promueven la movilidad de los voluntarios, como el programa la Juventud en acción, en especial a través del Servicio Voluntario Europeo, el Programa de Aprendizaje Permanente y el programa Europa para los Ciudadanos”.

En este sentido, la directora general ha destacado la labor que se llevará a cabo desde la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda a través del centro Europe Direct para sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado con ocasión del 9 de mayo, Día de Europa y apostar por el voluntariado como una auténtica herramienta de transformación, cohesión social y participación ciudadana.

Asimismo, animó a los jóvenes de Castilla-La Mancha a participar en el Servicio Voluntariado Europeo en otro país o más cerca de casa porque “esta experiencia de solidaridad les permite conocer gente nueva, a veces incluso culturas diferentes, y adquirir una experiencia inestimable que influirá positivamente en su futura carrera”.

También, recordó, la ‘Guía para Jóvenes castellano-manchegos en el extranjero’, editada por la dirección general de Asuntos Europeos, “les descubre las múltiples oportunidades que existen en Europa para realizar actividades de voluntariado”.

En la inauguración del acto han participado Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España, Íñigo Méndez Vigo, eurodiputado del PPE en el Parlamento Europeo y Edit Bucsi Szabó, Embajadora de Hungría.

 

Año Europeo del Voluntariado 2011

El 2011 ha sido elegido por las Instituciones Europeas como Año Europeo del Voluntariado. Más de 100 millones de europeos de todas las edades, creencias y razas realizan alguna labor de voluntariado en los 27 Estados Miembros. Los objetivos del Año Europeo son, entre otros, lograr un entorno que favorezca el voluntariado en la Unión Europea, ofrecer medios de actuación a los organizadores de actividades de voluntariado para mejorar la calidad de dichas actividades, reconocer las actividades de voluntariado y sensibilizar sobre el valor y la importancia del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios