www.cuencanews.es
CCOO teme que la sangría laboral en servicios sociales no se detendrá

CCOO teme que la sangría laboral en servicios sociales no se detendrá

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de diciembre de 2011, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de CCOO-Cuenca, Pedro Lucas Bermúdez y el portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de este sindicato, Ángel Luis Castellano Bobillo, han comparecido en rueda de prensa para informar de asuntos relacionados con la situación laboral en la administración pública local provincial.

Así el máximo dirigente de CCOO en Cuenca ha dado cuenta del resultado de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca respecto a cuatro trabajadores del Ayuntamiento de San Clemente que reclamaron su despido en el mes de junio. Unos despidos que afectaron a casi cuarenta trabajadores a los que finalmente los atendidos por la asesoría jurídica de CCOO han conseguido que se les reconozca que no se trataba de una extinción de contrato como planteaba la entidad local sino un despido improcedente con una indemnización de 45 días más el abono de los salarios de tramitación.



“Entendemos la difícil situación de las entidades locales pero no podemos consentir que los trabajadores que encima que se quedan en la calle se vayan sin derechos o incluso se les quiera chantajear para que no reclamen lo que les pertenece. Y muchas veces hay que llegar a la vía judicial para conseguir lo que por las buenas o por la vía del diálogo o la negociación no se logra”, apuntó Pedro Lucas, quien quiso felicitar al equipo de la asesoría jurídica de CCOO de Cuenca porque “siguen demostrando que son los mejores y que son los perfectos aliados de los trabajadores víctimas del paro, la crisis y las decisiones arbitrarias de Alcaldes”.

Por su parte el portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía que también vestía una camiseta roja con el lema “Lo Público NO se Vende. Lo Público se Defiende” hizo un repaso a la situación de incertidumbres, avisos de cese y despidos que laten sobre los profesionales de los servicios sociales en la provincia de Cuenca.

Castellano calificó de sangría laboral las consecuencias que va a tener los cientos de despidos que se producirán el primero de enero que afectará a la calidad de la prestación de servicios sociales en muchos municipios de la provincia. “Afecta a trabajadores sociales, animadores socioculturales, empleados del servicio a domicilio, del SAMI o de viviendas tuteladas de mayores”, señaló el portavoz de la FSC, que añadió que los trabajadores de centros de la mujer en plazo de un mes van a saber si continuarán contratados o también se irán al paro.

Desde CCOO vemos con suma preocupación esta situación no por lo que atañe a las cuestiones e intereses personales de los trabajadores y trabajadoras que se irán al paro sino sobre todo por cómo va a quedar la red pública de servicios sociales que corre un serio peligro”. “Las víctimas indirectas de esta sangría laboral serán los usuarios que están en los sectores de la sociedad más desfavorecidos, sin olvidar la realidad y distribución demográfica y poblacional de una provincia como Cuenca con una gran cantidad de pequeños y medianos pueblos que tienen a los servicios sociales como un elemento de cohesión e integración social”, describió Castellano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios