En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca destaca que tanto ellos como organización empresarial, como los sindicatos tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de hacer un esfuerzo conjunto y encontrar soluciones para iniciar la senda del desarrollo económico.
Así, se destaca el clima de diálogo que siempre ha defendido la Confederación de Empresarios de Cuenca a la hora de encontrar acuerdos que sirvan para mejorar la competitividad de las empresas y asegurar su pervivencia en tiempos difíciles.
De ahí que se destaque el importante trabajo de las CEOE CEPYME Cuenca y de los sindicatos que han llegado a recientes acuerdos en sectores como el del metal, garantizando un acuerdo marco y adaptándose a la complicada situación actual.
Adaptación
La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que la crisis ha obligado a cambiar los esquemas y en este sentido tanto empresas como sindicatos han comprendido la importancia de mantener los puestos de trabajo, adaptando la producción a la demanda.
CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas se están adaptando, manteniendo la competitividad, reduciendo gastos y haciendo un esfuerzo por mantener el empleo.