www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca que el sector servicios es el mayor impulsor del empleo

CEOE CEPYME Cuenca destaca que el sector servicios es el mayor impulsor del empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de febrero de 2016, 17:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el documento ‘Los sectores que están impulsando el empleo en esta etapa de recuperación’ realizado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE en el que se señala un comportamiento muy favorable en los dos últimos años.

 

CEOE CEPYME Cuenca destaca que el sector servicios está siendo el principal impulsor de la creación de empleo en los dos últimos años, siendo también responsable de un importante crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el documento del Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE titulado ‘Los sectores que están impulsando el empleo en esta etapa de recuperación’ y que sitúa al sector terciario como el protagonista de este impulso.

Así, este documento señala que el empleo ha tenido un comportamiento muy favorable en los dos  últimos años con buenos datos en todos los sectores, pero destacan especialmente los servicios que dan trabajo al 75% de los afiliados a la Seguridad Social y son responsables del 82% del incremento de la afiliación que se han registrado en nuestro país entre diciembre de 2013 y ese mismo mes e 2015.

De todos modos, este mismo informe señala que todavía queda camino por recorrer para llegar a los niveles anteriores a la crisis, pero que el sector servicios es el único que cuenta con más afiliados que antes de entrar en la recesión económica.

Concretamente en diciembre de 2015, el número de afiliados en nuestro país dentro del sector servicios era de 13 millones de personas, siendo el sector protagonista de la recuperación.

También tiene buenos datos la industria, que ha amentado en casi 80.000 personas en los últimos dos años, pero con 2,1 millones de afiliados, está lejos de los 2,8 que presentaba antes de la crisis.

 

Actividades intensivas

Del mismo modo, este informe señala que la recuperación se está extendiendo a buena parte del tejido productivo español, pero destaca el aumento en las actividades más intensivas como la restauración o el comercio.

Del mismo modo, se indica que también sobresalen algunas ramas que requieren un empleo más cualificado como las actividades informáticas y subraya también los empleos creados por Sanidad y Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios