www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca  pide un ordenamiento legislativo simple y eficiente a nivel nacional y comunitario

CEOE CEPYME Cuenca pide un ordenamiento legislativo simple y eficiente a nivel nacional y comunitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de agosto de 2014, 10:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a insistir en su petición de que las empresas cuenten con un marco legislativo claro y efectivo para mejorar el entorno en el que se mueven las empresas, resultando así más competitivas en un entorno exigente en el que se mueven.

 

Así, se vuelve a señalar que tanto a nivel nacional como a nivel comunitario se establecen una serie de normas que suponen más trabas y burocracia a la actividad empresarial, cuando la necesidad es que se vayan simplificando estos procesos.

 

 

A nivel comunitario se señala que es necesario que todo sea más sencillo para poder competir libremente en un mercado con cerca de 500 millones de consumidores, de ahí que sea necesario tener un conjunto común de normas para hacer sus productos y servicios más atractivos.

 

Mantiene CEOE CEPYME Cuenca que preciso que la interacción entre la Unión Europea y sus estados miembros funcionen a través de la transposición de la normativa europea, pero no siempre ocurre de este modo, de ahí que para señale como imprescindible que haya instrumentos legislativos más ágiles y vinculantes.

 

En este sentido lamenta que tanto a nivel nacional como comunitario, cada área geográfica pueda tomar decisiones que puedan desembocar en una fragmentación del mercado, lo que dificulta y mucho la competitividad.

 

Normativa

En números, la Unión Europea cuenta con un acervo comunitario con más de 2.500 instrumentos jurídicos, mientras que en España, sin contar la administración local, se generan más de 13.000 normas al año, unos aspectos que para la Confederación de Empresarios de Cuenca se traducen en duplicidades y son un lastre para la competitividad empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios