www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que los últimos datos de la EPA indican que se sigue destruyendo empleo

CEOE CEPYME Cuenca señala que los últimos datos de la EPA indican que se sigue destruyendo empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2011, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los últimos datos de la Encuesta de Población Activa perteneciente al último trimestre del año pasado y por este motivo cree probado que todavía se sigue destruyendo empleo y que no se ha tocado fondo en este sentido.

Así, el hecho de que en la provincia haya 19.100 parados, novecientos más que en el anterior trimestre deja bien a las claras  que no se dan las condiciones apropiadas para emprender y las empresas y autónomas que aguantan, no están en las mejores condiciones para contratar. Por eso se ha llegado a unas cifras que son preocupantes, pues de octubre a diciembre el desempleo ha crecido en un 4,9%.



Como dato positivo, se apunta que pese a la subida se puede observar que la tasa de paro en Cuenca es inferior a la que se puede observar en Castilla-La Mancha y en España, siendo la segunda provincia de la región que menos tasa de paro presenta.

El único sector en el que ha bajado el desempleo es el sector servicios, seguramente por la campaña de Navidad, pero lamentablemente estos puestos de trabajo suelen ser temporales, no tratándose de creación de empleo neto.


Población activa

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca también destaca el notable incremento de la población activa en la provincia de Cuenca, pasando a ser 2.100 más las personas que tienen edad para trabajar y quiere hacerlo.

En este caso queda claro para la Confederación de Empresarios de Cuenca que la difícil situación económica y el peor estado de la economía familiar hace que todos los miembros de un mismo núcleo quieran acceder al mercado de trabajo aunque sean estudiantes o tuvieran otros planes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios