www.cuencanews.es
Cerca de 1.000 empresas han presentado solicitudes para el programa “Primer Contrato”

Cerca de 1.000 empresas han presentado solicitudes para el programa “Primer Contrato”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2011, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 1.000 empresas y entidades sin ánimo de lucro han presentado solicitudes para participar en el programa “Primer Contrato” del Gobierno regional, gracias al que un total de 1.500 jóvenes castellano-manchegos titulados y en situación de desempleo, tendrán una primera experiencia profesional en el área para la que se formaron.

El dato lo ha dado a conocer la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, durante su visita al VI Foro UCLM Empleo que se celebra en el campus universitario de Ciudad Real.

Paula Fernández ha agradecido “la sensibilidad y complicidad del tejido empresarial de la región con esta iniciativa del presidente Barreda”, ya que finalmente se han superado “con creces y en tiempo récord”, los mínimos establecidos en las bases de la convocatoria “que podemos calificar de éxito sin paliativos”. Así, se han presentado un total de 997 solicitudes con propuestas de contratación para más de 2.000 personas.



Por provincias, Cuenca ha sido la que ha consignado una mayor participación con 295 empresas y 570 solicitudes de contrato, seguida de Albacete con 259 empresas y 532 contratos, Ciudad Real con 216 empresas y 409 contratos, Toledo con 160 empresas y 312 contratos y Guadalajara, provincia en la que han presentado solicitudes un total de 91 empresas, para la formalización de 179 contratos.

Asimismo y, del total de solicitudes registradas, 421 corresponden a titulados universitarios de nivel superior, 372 universitarios de nivel medio, 544 titulados en formación  profesional de grado superior, 476 titulados en formación profesional de grado medio, y 191 jóvenes con certificado de profesionalidad.

Entre las titulaciones más demandadas se encuentran las de técnico en gestión administrativa, técnico en gestión comercial y marketing, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, diplomado en trabajo social o técnico en cuidados auxiliares en enfermería.

Profesiones todas éstas que, según ha apuntado Paula Fernández, “responden a las necesidades formativas del tejido empresarial de Castilla-La Mancha”, lo que indica que “el sistema productivo de nuestra región se está diversificando y está apostando por los sectores emergentes”.

Tal y como ha recordado la consejera de Empleo, las empresas y entidades sin ánimo de lucro participantes, recibirán subvenciones de hasta 6.000 euros por contrato y, “será a finales durante el presente mes de abril cuando se resuelva la convocatoria”.

A partir de ese momento, las entidades beneficiarias tendrán un mes de plazo para formalizar las contrataciones que, en cualquier caso, deberán ser a jornada completa y por un período no inferior a 6 meses.

Una vez finalizado el período de contratación en prácticas “el Gobierno de Castilla-La Mancha facilitará la continuidad de estos empleos”, proporcionando a estas empresas la posibilidad de acceder a todas las líneas de ayudas para la contratación indefinida con las que cuenta el Ejecutivo autonómico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios