www.cuencanews.es
Cerdán: “Los Ayuntamientos juegan un papel imprescindible en las políticas de apoyo a la familia”

Cerdán: “Los Ayuntamientos juegan un papel imprescindible en las políticas de apoyo a la familia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de julio de 2014, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de la FEMP-CLM, Fermín Cerdán, ha participado, en el curso de verano de la UCLM, dedicado a ‘La familia en el siglo XXI: La realidad social y la respuesta jurídica’. Y en concreto en la mesa redonda, que ha tratado sobre los “Instrumentos y modelos de intervención en el apoyo a la familia”.

 

El secretario general de la FEMP-CLM, comenzó su intervención dando las gracias a la Universidad de C-LM, por “invitar a las entidades locales a aportar su punto de vista y dar a conocer sus numerosas actuaciones en materia de familia”, en este curso, en el que expertos y profesionales han tratado de dar respuesta a las nuevas realidades sobre la familia en el siglo XXI.

 

 

Cerdán explicó a los asistentes la nueva situación competencial de la administración local en materia de familia tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local e incidió en las relaciones con la administración autonómica para llevarlas a efecto.

 

Por otro lado, fue desgranando los diversos programas y servicios municipales de apoyo a la familia que se prestan desde los ayuntamientos y diputaciones, tanto en lo relativo a infancia, juventud, adolescencia, así como a la atención a la mujer maltratada, mayores, dependientes y sus familias.

 

Además, hizo especial hincapié en las actuaciones de apoyo a la familia impulsadas desde la propia Federación a través de convenios de colaboración y programas de cooperación internacional.

Por último, el representante de la FEMP-CLM, dejó clara la idea de que la administración local, como administración más cercana al ciudadano, juega un papel social imprescindible en la aplicación y desarrollo de las políticas de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios