www.cuencanews.es
Cinema Aguirre reanuda su programación cultural-cinematográfica
Ampliar

Cinema Aguirre reanuda su programación cultural-cinematográfica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de noviembre de 2015, 06:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy  lunes  “Cinema Aguirre” reanudará su actividad semanal y en este caso lo hará con la proyección de los dos primeros capítulos de la serie de TV “CLASE MEDIA”, dirigida por Vicente Amadeo y  rodada en Cuenca a mediados de los años ochenta,  que en su momento tuvo un gran éxito artístico y de audiencia, sobre todo teniendo en cuenta que  por entonces únicamente existían los dos canales de la televisión pública en España. Contó con amplios medios y un elevado presupuesto, cercano a los ciento cincuenta millones de pesetas.

La serie deja patente los avatares y el esbozo de cambios  en una sociedad de provincias durante el reinado de Alfonso XIII, a principios del pasado Siglo, teniendo como base la familia de Los Requejo, unos libreros de talante liberal y prototipo de la clase media emergente en la época y donde  afloran y se reflejan cuestiones como la lucha de clases, el incipiente feminismo o las influencias sociales de los caciques o parte del Clero. Todo ello a través de ocho capítulos, que podremos ver en  cuatro sesiones.

De  desmenuzar los entresijos de la serie se encargará JOSE VICENTE ÁVILA, buen conocedor de la misma por su condición de informador, profundo conocedor de las cosas de Cuenca y vecino de la Plaza Mayor, lugar preferente del rodaje de sus exteriores (es resto se realizó en los estudios de Prado del Rey).

Es también destacable la intervención de grandes actores y actrices de la época, entre los que destacan Xabier Elorriaga, Antonio Ferrandis, Charo López, Antonio Resines, Amparo Larrañaga y un amplio elenco que contribuyó al espectacular éxito de la serie, que, por cierto, no ha vuelto a ser repuesta en nuestra televisión.

Las sesiones, como es habitual, a partir de las siete de la tarde en el salón de la Biblioteca Municipal “Aguirre”, con asistencia limitada hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios