www.cuencanews.es
Ciudadanos denuncia “el despilfarro” de 1,2 millones en el proyecto fallido para ser Capital Europea de la Cultura en 2016

Ciudadanos denuncia “el despilfarro” de 1,2 millones en el proyecto fallido para ser Capital Europea de la Cultura en 2016

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2017, 22:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia “el despilfarro” de 1,2 millones de euros en el proyecto fallido para ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Una cantidad de la que aún resta una deuda de unos 600.000 euros, según conocieron en la última reunión del patronato de la Fundación ‘Cuenca 2016’.

 

Los ediles de la formación naranja destacan que, siete años después, la candidatura a la capitalidad “sigue costando dinero a los conquenses”. Y es que, según informan, “de los 600.000 euros de deuda existentes, 280.000 corresponden a intereses por no haber realizado los pagos que correspondían desde 2011, que siguen aumentando cada mes”.

Desde Ciudadanos consideran que este proyecto evidencia una vez más la falta de planificación de los dirigentes políticos de turno, así como la mala gestión. En este sentido, denuncian el elevado coste de una iniciativa “de la que poco se conoce más que un vídeo promocional”; así como la inacción de los responsables, “que fueron incapaces, una vez fuera de la carrera, de poner fin al proceso de una forma reglada para impedir que la deuda siguiese incrementándose”.

Los ediles de Ciudadanos señalan que actuaciones como ésta justifican que se cree una comisión de investigación para determinar el origen y la evolución de la deuda del Ayuntamiento de Cuenca, tal y como propusieron durante el pleno ordinario de mayo en una moción que, recuerdan, no salió adelante por el voto en contra del PP y la abstención del PSOE.

“Los conquenses tienen derecho a saber en qué se ha gastado el dinero y cuáles son las causas que han llevado a la intervención del Ayuntamiento de Cuenca y a que se adopten políticas de ajuste que se han traducido en el aumento de los impuestos y en el empeoramiento de los servicios”, subrayan desde la formación naranja.

La candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016 se presentó en septiembre de 2010 en Madrid por los entonces presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda (PSOE); alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido (PP); y presidente de la Diputación Provincial, Juán Ávila (PSOE). Todas las instituciones que entonces iban de la mano, deberán ahora ponerse de acuerdo sobre cómo afrontar la deuda pendiente. Desde Ciudadanos apelan a la “responsabilidad” de los nuevos representantes que encabezan hoy estas administraciones “para evitar un coste aún mayor”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios