www.cuencanews.es
Comienzan a recoger firmas para demandar un parque de bomberos en la Serranía de Cuenca

Comienzan a recoger firmas para demandar un parque de bomberos en la Serranía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2016, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Fuertescusa (Cuenca) van a iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir a la Diputación Provincial de Cuenca que instale un parque de bomberos en la zona, que permita atender a la Serranía y parte de la Alcarria.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Eva Bodoque, en un artículo de opinión remitido a los medios en el que explica el caso del incendio que se declaró el pasado 13 de mayo en un establecimiento hostelero de la localidad y al que los bomberos tardaron cerca de hora y media en llegar.



Bodoque, que ha agradecido la labor que desempeñaron los bomberos del 112, ha explicado en el texto que llegaron 80 minutos después, "no porque tardasen en salir desde el momento del aviso, no porque se entretuvieran por el camino, sino porque los bomberos que acudieron venían del Parque de Tarancón y la distancia entre aquel municipio y Fuertescusa no permite llegar antes".

En este contexto ha subrayado que "lo quedó en un gran susto y pudo resolverse gracias a la intervención de los bomberos pudo haberse convertido en una auténtica pesadilla, si los efectos de este episodio hubiesen ido a más".

La regidora considera "inconcebible" que sean los bomberos del Parque de Tarancón los que atiendan a la Serranía de Cuenca y ha recordado al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que no es la primera vez que alguien le señala "la necesidad urgente de que la Diputación instale un Parque de Bomberos en una zona de la Serranía en la que también se pueda atender a una parte de la Alcarria".

Y que, mientras tanto, se estudie la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca "para atender a los pueblos más cercanos a la capital".

Bodoque ha indicado a Prieto que los vecinos de su pueblo piensan recoger firmas para exigir la construcción de un parque que les dé el servicio adecuado y le ha pedido que "reconsidere esta propuesta y se olvide de un nuevo parque en la capital que no solucionaría el problema de la Serranía", ha aseverado. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios