www.cuencanews.es
Concluye el  cursos para la  coordinador de seguridad y salud en obras y técnico medioambiental

Concluye el cursos para la coordinador de seguridad y salud en obras y técnico medioambiental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha clausurado sendos cursos de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras y de Técnico Medioambiental que han venido celebrándose durante los últimos meses los viernes por la tarde hasta completar las trescientas diez horas de las que consta cada una de estas acciones formativas.

La organización de estos cursos ha sido realizada por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca que ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo, el Sepecam y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.



Además, el curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras contó con la colaboración de Preventop para el desarrollo de unas clases en las que participaron veinticinco personas.

En cuanto a la acción formativa de Técnico Medioambiental, de las 310 horas de duración, 85 de ellas eran presenciales, contando con veinte alumnos inscritos.

 

Contenidos

Coordinador de Seguridad y Salud en Obras se dividió en dos módulos. Por un lado el de ‘Marco General, conceptos básicos sobre seguridad y salud. Gestión de la Prevención. Organización preventiva en la construcción. Promoción de la Prevención’ perseguía aleccionar al alumno en la importancia y eficacia de la prevención, mientras que ‘Planificación de la prevención en las obras de construcción. Técnicas generales de análisis, evaluación y control de riesgos. Promoción de la prevención’ formaba en conocimientos específicos, métodos de trabajo e instrumentos necesarios para ejercer como técnico competente en la materia.

Mientras tanto, en el curso de técnico medioambiental se trataron los temas de ‘Gestión Medioambiental’, ‘Evaluación Medioambiental’, ‘Reglamento europeo de ecogestión y ecoauditoría’, ‘El sistema de gestión medioambiental de una organización’, ‘Ecodiseño’, ‘Legislación medioambiental’, ‘Análisis y evaluación de riesgos mediambientales’, ‘Indicadores medioambientales’ y ‘Gestión de emisiones, ruidos, vertidos y consumo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios