www.cuencanews.es
Constituida la Junta de Personal de funcionarios de la administración regional en la provincia

Constituida la Junta de Personal de funcionarios de la administración regional en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2015, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes en las instalaciones de los Servicios Periféricos de Hacienda en la capital conquense se celebró la sesión constitutiva de la Junta de Personal de los funcionarios y funcionarias de la administración regional en la provincia, tras las elecciones que tuvieron lugar el 13 de mayo.

Unas elecciones que depararon un resultado en el que CCOO fue el Sindicato más votado y que obtuvo 6 delegados, seguido de CSIF, STAS y UGT. En dicho proceso electoral participó algo más del 60% de los 1.200 funcionarios y funcionarias de la administración regional que prestan sus servicios en Cuenca.

 

En la constitución, aparte de otros asuntos se han elegido a las personas que asumirán las responsabilidades de Presidencia y Secretaría de la citada Junta de Personal, siendo Mª José Víllora y Mª Angeles Fernández, ambas delegadas de CCOO, las que han sido elegidas por una amplísima mayoría de los delegados presentes.

Las funciones de la Junta de Personal vienen recogidas en el artículo 40 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y se trata de recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento; emitir informe, a solicitud de la Administración Pública correspondiente, sobre el traslado total o parcial de las instalaciones e implantación o revisión de sus sistemas de organización y métodos de trabajo o ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves.

También éste órgano representativo del personal funcionario “puede tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos”. Otra tarea es la de “vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y empleo y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes”

Las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión mayoritaria de sus miembros y, en su caso, los Delegados de Personal, mancomunadamente, “estarán legitimados para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios